“Por fortuna he interpretado personajes que aportan una enseñanza”

“Me siento muy  satisfecha con el personaje que interpreto, es un reto desarrollar un rol tan complejo con tantos elementos como los que posee  ‘Andreína Santa Cruz’, pues exige muchas responsabilidades”- subrayó la  actriz Zair Montes quien encarna a una joven invidente en la nueva obra dramática estelar de Venevisión, “Torrente”, como la hija de “Bayardo Santa Cruz” (Iván Tamayo), conocerá el más puro amor de la mano de “Sebastián Gabaldón” (Damián Genovese)- agregando-  “este papel requirió de toda una preparación, incluso visité junto al director de la telenovela una institución de ciegos, donde  nos recibieron con mucho afecto,  me enseñaron a caminar, a usar el bastón, a guiarme y pude observar  su comportamiento. En las primeras escenas me sentía nerviosa, pero con la práctica todo salió mejor de lo esperado, el producto final demostró que toda la etapa de preparación funcionó”.
 
¿Sientes que interpretar a “Andreina Santa Cruz” te ha nutrido?

Me ha nutrido mucho, sobretodo por el contacto que tuvimos con las personas invidentes en el instituto, me ayudó a aprender mucho sobre ellos y, por un momento, sentirme que estoy en su lugar. Por fortuna, siempre he tenido la oportunidad de interpretar personajes que dejan una enseñanza. Esta vez no va a ser diferente.  Por ejemplo, en “Voltea Pa´ Que Te Enamores” interpreté a ‘Felicita’,  que tenía baja autoestima, sufría de bulimia y anorexia y en la telenovela,  “Se Solicita Príncipe Azul” a ‘Dulce’, con este personaje se tocó el tema del embarazo precoz. Todos estos personajes han dejado un aprendizaje en el público y, de cierto modo han ayudado a crear conciencia.

¿Cómo ha sido la relación  profesional con Iván Tamayo (Bayardo Santa Cruz) tu padre en la telenovela y Damián Genovese (Sebastián Gabaldón)  con quien formas pareja en la historia?

La relación con ambos ha sido maravillosa. En el caso de Iván Tamayo hicimos click enseguida. Fuimos el primer grupo que viajó a La Gran Sabana. A Iván lo conocía desde antes, éramos amigos, pero nunca habíamos actuado juntos. Con Damián es la tercera vez que trabajo, en ‘Lejana Como el Viento’ él actuó, y allí nos conocimos. Y en “Voltea Pa´ Que Te Enamores”,  finalmente nos tocó ser pareja, nos conocemos desde hace muchos años y hay mucha confianza, por lo que se nos ha hecho fácil compartir el set de grabación.

¿Cómo es tu relación con el resto del elenco?

Es un elenco muy fresco,  hay mucha gente joven y no hay mala vibra. Pienso que lo que nos ayudó en gran parte, fue la convivencia en la Gran Sabana donde comenzamos a grabar. Lo mejor fue haber grabado allá, no conocía La Gran Sabana. Todos estábamos sorprendidos, con la belleza de los exteriores, las locaciones. Disfrutamos mucho, visitamos los ríos, incluso hicimos rafting. Ojalá y tengamos la oportunidad de volver a grabar allí. Se trabaja muy rico, todo el equipo de productores y directores era una gran familia, fue una experiencia única y hermosa, como una gran convivencia.

Háblanos de tus inicios y trayectoria en el medio artístico.

Empecé a los 18 años protagonizando la telenovela “Lejana como el Viento”, anteriormente había hecho comerciales y catálogos, pero nunca había actuado. Un día asistí a un casting de una productora independiente y fui seleccionada, luego comencé a recibir talleres de actuación para comenzar con mi primer dramático; después interpreté a ‘Dulce’  junto a Roque Valero, en ‘Cosita Rica’,  personificando a una chica de 15 años que queda embarazada y atraviesa por todos los conflictos  que ello conlleva. Posteriormente, grabé la telenovela “Se Solicita Príncipe Azul” encarnando a una villana llamada ‘Petrica’, junto a Carlos Cruz. Y en “Voltea Pa´ Que Te Enamores” interpreté  a ‘Felicita’, una joven que sufría de trastornos alimenticios y problemas de autoestima. Antes de comenzar este dramático  trabajé en la obra de teatro “La Bella Durmiente”, una producción de Viviana Gibelli. También participé en una película producida por La Villa del Cine titulada “La Clase” que se estrenó en Octubre  del 2007, fue una experiencia super divertida.

¿Qué planes tienes a futuro?

Aún falta para terminar la telenovela, hay algunos proyectos de teatro que no se han concretado, pero están en espera.

¿Tienes planeado ejercer tu carrera de Idiomas?

Hasta ahora no he pensado en ejercer mi carrera, pero no sé que pueda pasar en el futuro, mientras tenga la oportunidad de seguir actuando lo haré, pero si se presenta algo paralelo me gustaría hacerlo.

¿Cine, Teatro o Televisión?

Pienso que la experiencia en teatro es única, no puedo decir que algunos de estos medios me guste más que otro. La adrenalina que te produce actuar en teatro no tiene comparación, la única obra en la que he actuado tiene muchos elementos de televisión, pero lo que no tienes con el cine y la telenovela es el feedback con el público. La angustia, los nervios al momento de salir. Como  dice Natalia Martínez,  ‘actuar en teatro se asemeja a lo que vive un torero cuando sale a la corrida, no hay vuelta atrás’, siento que en el teatro se aprende mucho más rápido, que en televisión y aunque repitas una obra muchas veces nunca va a ser igual, el teatro me enamoró.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: