Película Cyrano Fernández obtuvo dos premios en Málaga

La película venezolana Cyrano Fernández, del director Alberto Arvelo, logró los galardones correspondientes a Mejor Actor (Edgar Ramírez) y Premio del Público, en el reciente Festival de Cine de Málaga, en España.

Ramírez logró el reconocimiento por su papel de un delincuente justiciero, inspirado en el clásico francés Cyrano de Bergerac, informó su agente de prensa.

La cinta fue exhibida como parte de la sección del festival denominada Territorio Latinoamericano, que concedió el premio a la Mejor Película a la mexicana Dos abrazos, de Enrique Begné, quien además logró el galardón a la Mejor Dirección.

Mercedes Scapola fue la Mejor Actriz de Territorio Latinoamericano por Rancho aparte. Además, Luz Palazón recibió una mención especial del jurado por su papel en esta última película, dirigida por Edy Flehner, que logró también el Premio Especial del Jurado.

La cinta Un novio para Yasmina, fue premiada como Mejor Película de la Sección Zonazine. Dirigida por la extremeña Irene Cardona, la cinta también consiguió la Biznaga del Premio del Público de dicha sección.

Asimismo, la Biznaga de Plata al Mejor Actor fue para Miguel Ángel Silvestre por Zhao y la de Mejor Actriz para María Luisa Borruel, por Un novio para Yasmina.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Dirección fue para Danny Saadia por 3:19 y el Premio Alma al Mejor Guión para Ciro Altabás, por Hobby.

El jurado de la sección Territorio Latinoamericano del undécimo Festival de Málaga de Cine Español, celebrado del 4 al 12 de Abril, estuvo integrado por: Enrique Gabriel (Presidente); Sylvia Perel; Jorge Sánchez Sosa; Javier Rioyo; y Malena Alterio.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: