Murió a los 95 años el último artista de animaciones de la época de oro de Disney

El estadounidense Ollie Johnston, último miembro con vida del grupo de los entonces novatos artistas que elaboraron los dibujos animados de la época de oro de Disney, como “Pinocho”,Peter Pan” o “Bambi”, falleció a los 95 años, según anunció el estudio de Mickey.

Johnston murió en una residencia de ancianos en Sequim (Estado de Washington, noroeste), precisó la compañía Disney en un comunicado. Diplomado de una escuela de Bellas Artes en Los Ángeles, fue convocado por Walt Disney en 1935 para trabajar en los cortometrajes de animación.

Fue con “Blanca Nieves y los siete enanitos” en 1937 que comenzó a trabajar en largometrajes que luego se convirtieron en grandes clásicos de la cultura infantil: “Fantasía”,Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La bella durmiente”, “Mary Poppins” y “El Libro de la Selva”, entre otros.

Johnston, que se jubiló en 1978 y que recibió en 2005 de manos del presidente George W. Bush la “Medalla Nacional de las Artes”, la distinción artística más prestigiosa de Estados Unidos, fue el último sobreviviente del grupo conocido como “Los nueve ancianos”.

Ese grupo reunía a los principales diseñadores que trabajaron para los estudios Disney en los años 1930, indicó la compañía.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: