Piden prohibir capítulo de “Los Simpsons” en el que llaman “dictador” a Perón

Un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohíba en Argentina la difusión de un capítulo de la popular serie de televisión “Los Simpsons” en la que se califica de “dictador” al tres veces presidente del país Juan Domingo Perón, informa hoy la prensa local.

Al solicitar al estatal Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la transmisión del episodio, Lorenzo Pepe también explicó que en el mismo al gobierno de Perón se le adjudican “desapariciones” de personas que en realidad fueron cometidas por la última dictadura militar (1976-1983).

“Fueron muchos años sufriendo el exilio. Por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad”, sostuvo Pepe, actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón.

Al dar a conocer esta información, la prensa de Buenos Aires recordó que el gobierno de Hugo Chávez obligó a retirar a “Los Simpsons” de la programación de un canal privado de Venezuela por considerar que la serie es “una mala influencia” para los menores.

Juan Domingo Perón (1895-1974) fue elegido presidente de Argentina en tres ocasiones (1946, 1951 y 1973) y fundó el Partido Justicialista (peronista), actualmente en el poder y que ha sido protagonista de la vida política del país en el último medio siglo.

El pedido del ex diputado Pepe está referido al décimo capítulo de la temporada 19 de la serie de TV estadounidense, aún no emitido en Argentina y en el que quienes bromean sobre Perón son Carl Carlson y Lenny Lennard, compañeros de trabajo de Homero Simpson.

“Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, sostiene Carl en un diálogo con Lenny, quien le responde: “Además, su esposa era Madonna”, cantante estadounidense que personificó a la segunda esposa del político argentino, Eva Duarte, en la película “Evita”.

Lorenzo Pepe negó hoy haber “pedido que se aplique la censura” contra “Los Simpsons” y dijo que lo que reclamó al COMFER “es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad”.

“No podría pedir que se aplique la censura porque yo sé lo que es eso. Sé lo que es estar proscrito. Sería un despropósito”, declaró el ex legislador a la edición digital del periódico local Perfil.

No puedo reírme de los muertos ni de la sangre derramada -agregó-. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: