Chelsea empata 1-1 con Wigan y deja el campo libre al Manchester United

El Chelsea empató 1-1 con Wigan Athletic (15º), este lunes en el último partido de la 34ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y dejó el campo libre al líder Manchester United, que el domingo había sacado al Arsenal (3º) de la carrera por el título.

El gol de los “Blues” en Stamford Bridge lo anotó el mediocampista ofensivo ghanés Michael Essien en el minuto 55 del encuentro, mientras que ya en los descuentos (90+2) igualó Emile Heskey para los visitantes.

Los “Red Devils” tienen 80 puntos, seguidos por los londinenses a cinco, una diferencia muy difícil de descontar faltando sólo cuatro jornadas para el fin del Campeonato. El Arsenal, por su parte, tiene 71 unidades.

Sólo una catástrofe impediría a los de Old Trafford lograr su décimo título en quince temporadas, a pesar de que dentro de un par de semanas se desplazan a Stamford Bridge.

Este lunes, una victoria hubiese permitido a los “Blues” ponerse a tres puntos del líder y aún en la carrera por el título, pero los pupilos de Avram Grant, poco ambiciosos y sin inspiración, dieron un flojo espectáculo.

Chelsea, esta jornada sin Drogba, Makelele, Carvalho, Lampard ni Ashley Cole no parece un digno aspirante al título.

El gol de Essien tuvo lugar tras un pase del francés Nicolas Anelka (55), y después el ghanés se perdió otro en los descuentos. Quien no perdonó fue Heskey y Stamford Bridge enmudeció en el minuto 2 de los descuentos.

El domingo, el togolés Emmanuel Adebayor, que no había estado fino en el primer tiempo, en el que falló varias buenas ocasiones, fue quien dio ventaja al Arsenal al rematar con la mano un centro del holandés Robbie Van Persie, aprovechándose de un gran error de entendimiento entre Rio Ferdinand y Edwin Van der sar (58).

Pero de nuevo, como frente al Liverpool en la Liga de Campeones, como contra Chelsea en la Premier League hace algunas semanas, los “Gunners” no supieron guardar su ventaja.

Además, los goles de Manchester United llegaron gracias a errores infantiles del Arsenal. El defensa francés William Gallas, poco eficaz esta temporada en los momentos decisivos, dio al balón con la mano en el área y regaló un penal transformado por el portugués Cristiano Ronaldo (53).

El propio Gallas, que no estuvo inspirado el domingo, estuvo también en el origen del segundo gol de Manchester United. El francés despejó mal un balón cerca del área y después llegó una falta del brasileño Gilberto Silva y un tiro libre de Owen Hargreaves que dio la victoria al Manchester United.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: