Venezuela tomó ventaja al vencer en dobles a los salvadoreños en la Copa Davis

La pareja de Piero Luisi y Roberto Maytin dio este sábado a Venezuela la ventaja de 2-1 sobre El Salvador, en la serie por la permanencia en la Zona II Americana de la Copa Davis de Tenis.En el juego de dobles que cerró la segunda jornada en el moderno complejo de Tenis ‘Aguas Termales’ de San Juan de Los Morros, Luisi y Maytin superaron en tres sets a los salvadoreños Rafael Arévalo y César Escobar, por 6-1, 6-2 y 7-5, en una hora y cuarenta minutos de juego.

Antes del comienzo del partido, el capitán salvadoreño Roberto Salazar decidió colocar como pareja de Arévalo al juvenil César Escobar, de 16 años, al no recuperarse de la lesión en su pierna derecha Marcelo Arévalo, que se retiró en el segundo encuentro de individuales del viernes.

Esto fue un hándicap favorable para los jóvenes venezolanos, Maytin, de 19 años, y Luisi, de 21, que se conocen muy bien cuando juegan en dobles.

De esa manera, tanto Maytin y Luisi comenzaron ganando su servicio hasta que en el cuarto juego del primer set (3-1) le quebraron el saque a Arévalo para la primera ventaja de los anfitriones.

Escobar, un juvenil de mucho futuro pero escaso de experiencia en la Copa Davis, confrontó muchos problemas en las devoluciones de los venezolanos, perdiendo puntos fundamentales en la malla.

Con otra rotura a Escobar en el sexto juego, el equipo local dirigido por el capitán Jimy Szymanski, se adjudicó con facilidad el parcial con un claro 6-1.

La tónica no varió en la segunda manga, ya que Arévalo volvió a perder el saque en el primer juego y Escobar no pudo mantenerlo en el tercer punto.

Con la ventaja de 4-0, los venezolanos mantuvieron sin inconvenientes el servicio, lo que ratificó otro fácil parcial de 6-2.

La tercera manga fue la más pareja de todo el trámite, donde los salvadoreños quebraron dos veces el servicio de Maytin y de Luisi, que tuvo problemas físicos.

Con 5-4 para los venezolanos, Piero Luisi, con su servicio 15-40, fue atendido por el médico de la serie por una molestia en el tobillo izquierdo.

Al recuperarse el tenista local, Arévalo y Escobar aprovecharon para igualar 5-5, pero volvieron a perder el siguiente punto lo que dejó servido el partido para Roberto Maytin, que selló con su saque el 7-5 definitivo.

La tercera jornada se disputará este domingo, cuando se enfrentarán los número uno de cada país, Yhony Romero y Rafael Arévalo, mientras que el dos venezolano Román Recarte cerrará ante César Escobar o Marcelo Arévalo, si este último se recupera de su lesión.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: