Argentina se adelantó 2-1 ante Suecia y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Davis

Argentina se impone 2-1 sobre Suecia, tras la victoria que consiguieron el sábado David Nalbandian y Guillermo Cañas, en el partido de dobles jugado en el Parque Roca de Buenos Aires, y quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Davis.

Cañas y Nalbandian derrotaron a Jonas Björkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4, 6-4 y le dieron un fuerte impulso al equipo argentino, que no había podido ratificar los pronósticos favorables en el primer día de competencia.

La pareja argentina actuó con mucha solidez durante todo el partido y no le permitió ningún tipo de reacción a los doblistas suecos, que comenzaron jugando en buen nivel, pero perdieron resistencia a medida que se acentuaba el dominio local en el resultado.

Jugamos un gran partido, a medida que pasó el tiempo fuimos mejorando. Lo importante es que ganamos y llegamos arriba en el resultado al último día. Contra Soderling será difícil, porque él está con mucha confianza, juega muy bien y está pegando muy fuerte”, explicó Nalbandian.

Este resultado nos deja más tranquilos que ayer. El dobles era de gran importancia y Cañas y Nalbandian jugaron muy bien. Dimos un gran paso con este triunfo, y esperamos terminar de ganar la serie el domingo. Estamos bien, pero igual hay que tener cuidado porque la Davis siempre da sorpresas”, apuntó el capitán Alberto Mancini.

Mats Wilander, capitán del equipo visitante, no pierde la esperanza de revertir la serie y señaló que “estoy conforme con lo que hizo mi equipo. No veo porqué no podemos ganar los dos partidos del domingo, después de ver cómo jugamos los singles del primer día”.

“Fue un partido muy parejo, en los dos primeros sets tuvimos oportunidades que no supimos aprovechar, y en un partido cerrado como este, esos pocos puntos hacen la diferencia”, dijo Lindstedt.

De todos modos, Wilander no quedó satisfecho con la reacción de los espectadores, que alentaron ruidosamente al equipo local, e irónicamente destacó que “se comportaron como público argentino. Ustedes saben lo que quiero decir”.

El domingo, de acuerdo con el programa, Nalbandian se enfrentará con Robin Soderling, mientras que a continuación se medirán José Acasuso ante Thomas Johansson.

No obstante, los capitanes de ambos conjuntos pueden disponer cambios, sobre todo si la serie se define con anticipación al último punto.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: