Venezuela y El Salvador dividieron en la primera jornada de la Copa Davis

Las victorias de Yhony Romero y de Rafael Arévalo (en la foto), números uno de Venezuela y El Salvador, respectivamente, cerraron la primera jornada con igualdad 1-1, lo que deja para el domingo la definición por la permanencia en la Zona II Americana de la Copa Davis de Tenis.

En el choque que cerró la jornada en el moderno complejo de tenis Aguas Termales de San Juan de Los Morros, el local Romero, 512 del ránking mundial, ganó al juvenil salvadoreño Marcelo Arévalo, que se retiró por una lesión cuando perdía 4-6, 6-2, 6-4 y 2-4, en casi tres horas de juego.

En el quinto juego del primer parcial, Romero quebró el servicio del menor de los hermanos Arévalo, Marcelo, para tomar la primera ventaja, que se diluyó al perder su saque en el sexto punto.

El juvenil salvadoreño, con apenas 18 años, logró maniatar al venezolano, que volvió a perder su servicio en el octavo punto (3-5) al sentirse incómodo en la cancha.

La sorpresa llegó en el décimo juego que decretó el triunfo para el salvadoreño 6-4 con errores del venezolano en su servicio.

La situación comenzó a variar en el comienzo del segundo parcial en favor de Romero, que volvió a ser el de siempre con golpes efectivos desde el fondo de la cancha, que le permitieron romper en el tercer punto (2-1) el saque del joven tenista centroamericano.

Romero retomó el rito y con otro quiebre en el quinto juego obtuvo el parcial 6-2.

La tónica se mantuvo en la tercera manga, con el tenista local aprovechando una mayor variedad en sus golpes que le permitió ganar puntos largos y quebrar el servicio (2-1) del visitante, que se fue apagando poco a poco, hasta ceder por 6-4.

Pese al esfuerzo físico de Arévalo, que tuvo que ser atendido por un dolor muscular en una de sus piernas al cierre del tercer parcial, el tenista visitante pudo arrancar bien el cuarto set con un 3-0 tras una rotura de saque.

Nuevamente el salvadoreño, cuando tenía la ventaja de 2-4 y su servicio a favor, no pudo soportar los dolores en su pierna derecha con 15-40 en el séptimo juego, optando el capitán visitante por el retiro.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: