Senado dominicano reconoció trayectoria artística de Armando Manzanero

Los senadores dominicanos destacaron la calidad “indiscutible” de las composiciones de Armando Manzanero, quien se ha convertido, agregaron, en uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero. Manzanero ha escrito más de 400 canciones, de las que destacan: “Contigo aprendí”; “Esta tarde vi llover”;Yo no sé” y “Somos novios”.

Asimismo, señalaron que las obras del mexicano, de 72 años, “han podido ser disfrutadas internacionalmente a través de sus manifestaciones como compositor, intérprete, pianista, arreglista y productor musical”, a la vez que calificaron de “oportuno” el reconocimiento al intérprete.

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien se declaró admiradora del artista, dijo al entregarle el reconocimiento que la música de éste “ha calado en el corazón y sentir de muchas de las personas de diferentes generaciones”.

Al agradecer el homenaje, el mexicano, que se presentará este sábado en Santo Domingo, dijo que este tipo de reconocimiento “es en realidad lo que perdura porque esto lo van a ver mis nietos, mis bisnietos y quién sabe cuánta gente. Lo demás va y viene”.

Su primera canción fue “Nunca en el mundo”, escrita en 1950, y de la que se han realizado versiones en 21 idiomas.

Sus composiciones han sido interpretadas por varios cantantes como Salomé, Pedro Vargas, Nelson Ned, Daniela Romo, Nati Mistral o Presuntos Implicados.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: