Julio Iglesias Jr. graba sus canciones favoritas en “Por la mitad”

Eclipsado por la magnitud del apellido Iglesias, Julio Iglesias Jr. presenta “Por la mitad”, su primer disco hecho íntegramente en España con el que quiere “enseñar -dice- todo lo que soy capaz de hacer en la música”.

A sus 35 años, Julio Iglesias Jr. vuelve a probar suerte en la música.

Admite, en una conversación con Efe, que no ha tenido “demasiada suerte” con los dos intentos anteriores -uno en inglés en 1999 y otro en español que sólo se publicó en Latinoamérica hace seis años-, pero asegura que está “muy emocionado por lanzar el disco en España, que es lo que quería desde hace años”.

Julio se presenta versionando en español algunos éxitos de los 80, canciones con las que ha crecido y que asegura haber “cantado un millón de veces”, como “Tú” de Umberto Tozzi; “Faith” de George Michael o “Time After Time” de Cindy Lauper.

“Quizá sea por mi familia, de la que estoy orgullosísimo, pero no soy un tío de oficina. He crecido en un ambiente musical y para mí cantar siempre ha sido una prioridad, pero la vida me ha llevado a hacer muchas cosas. Mi padre siempre nos ha dicho que cada uno nos teníamos que ganar el pan, y he sido independiente desde los 18 años”, dice.

Galán de telenovela y modelo, Iglesias incluso ha sido ganador de un reality-show de música country en Estados Unidos, cuya canción -“The way I want you”- también ha incluido en el disco.

“Llevaba un año viviendo en Madrid y me fui a la América profunda, a Tennessee, con las botas y el gorro de vaquero puesto y sin saber muy bien dónde iba y terminé ganando el concurso”, recuerda el cantante.

Pero al margen de sus viajes al otro lado del Atlántico, Julio Iglesias ha fijado su residencia en Madrid, algo que le ha servido “para mejorar mucho el idioma, aunque aún tenga muchas faltas al escribir, y para componer cada vez con más facilidad en español”, dice presentando “Cómo me puedo escapar”, la otra canción escrita por él que incluye en el álbum.

En esta selección de canciones no ha querido incluir ninguna de su padre, a quien define como “uno de los artistas más grandes de la música española de todos los tiempos”, porque “no era el momento”, pero espera poder versionar en el futuro alguno de sus temas e incluso grabar un disco conjunto con él y su hermano Enrique.

Julio padre todavía no ha escuchado el disco, según el cantante, aunque dio el visto bueno a la canción “Cómo puedo escapar”, algo que anima a Julio Junior a “componer algún día algo para él”.

“Hey! no vayas presumiendo por ahí…”, canta de repente Julio imitando a su progenitor al sacar el tema.

“Dicen que me parezco a mi padre cantando, otros me sacan parecido con mi hermano, pero yo creo que es totalmente distinto”, comenta.

Aunque no tiene fechas cerradas, el cantante ya planea una gira de conciertos por toda España, para demostrar junto a su guitarra de lo que es capaz en directo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

