Bayern Munich logró clasificación a semifinal de la Copa UEFA al empatar con el Getafe en el último momento

El Bayern alemán logró la clasificación al empatar a tres goles ante el Getafe, con un gol en el último minuto de una prórroga que dominó el conjunto de Michael Laudrup por 3-1, y ahora jugará la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Zenit ruso, mientras que la otra enfrentará al Glagow Rangers escocés y el Fiorentina italiano.

El Bayern acabó así con el sueño europeo del Getafe con un gol a la alemana de Luca Toni, en el último suspiro de la segunda parte de la prórroga, cuando el conjunto madrileño había aguantado la eliminatoria con un jugador menos desde el minuto tres del partido por la expulsión de Rubén De la Red.

Con el estadio repleto hasta la bandera y con múltiples personalidades de la vida política en el palco, los hombres de Laudrup saltaron al terreno de juego arropados incluso por el Rey. La hazaña de Múnich movilizó a todo el país, que se declaró adepto a la causa del Getafe.

Pero en cuatro minutos todas las ilusiones se vinieron abajo. Todavía había espectadores acoplándose a sus asientos cuando Rubén de la Red fue expulsado justamente por una entrada sobre Miroslav Klose. El alemán fue frenado en seco por el canterano del Real Madrid cuando enfilaba la portería defendida por Abbondanzieri.

Luego Ribéry mandó un balón al poste, el árbitro anuló un gol a Luca Toni por una mano previa a su remate e Ikechukwu Uche tuvo que salir del campo por un pinchazo en su muslo derecho. Los pupilos de Ottmar Hitzfeld no encontraban el camino que sí encontró Contra al final del primer periodo. El rumano se cosió el balón a su bota, arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a todos los alemanes que salieron a su paso y perforó la red defendida por Oliver Kahn. El Getafe se iba al descanso con 1-0 y con la mente lista para aguantar un probable rodillo alemán.

Ottmar Hitzfeld, desesperado, sacó al campo la última bala que le quedaba en la recámara. Con Lukas Podolski sobre el césped, el Bayern de Múnich sumaba cuatro delanteros para doblegar al humilde Getafe. Agazapados en su área, el equipo de Laudrup aguantó los constantes bombardeos sobre el área de Abbondazieri. Al final, a la alemana, en el último minuto, Ribery marcó el empate y llegó la prórroga, lo peor que le podía pasar a un extenuado Getafe.

Sin embargo, el Getafe logró, contra pronóstico, dos goles al comienzo de la prórroga, por medio de Javier Casquero y de Braulio Nóbrega y, cuando ya acariciaba la semifinal, encajó dos tantos inauditos. El primero, tras un error garrafal del meta argentino Roberto Abbondanzieri, y en el último minuto, cuando ya hasta Oliver Kahn había subido a rematar a la desesperada, Luca Toni, de cabeza, acabó de forma abrupta con el sueño getafense.

El rival del Bayern en semifinales, le espera el Zenit, otro desconocido que se ha hecho grande en la competición y que dejó resuelta la eliminatoria en Alemania, donde destrozó, al contragolpe al Bayer Leverkusen (1-4).

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: