“La obesidad requiere de una toma de conciencia”

En su segunda temporada a través de la  pantalla de Venevisión, está de vuelta  el exitoso reality show de la salud, producción nacional independiente, “Sudando La Gota Gorda”,  con nuevos retos, participantes y especialistas en nutrición; quienes ayudarán a los concursantes a moderar sus hábitos alimenticios y rutina diaria, con el fin de llegar a un peso saludable.

Para esta nueva edición, se realizó una pre-selección de veinte concursantes, de los que resultaron electos sólo doce, los ocho restantes permanecerán en lo que se ha denominado una “lista de espera”; siendo sometidos a tratamientos  médicos en un  régimen  para controlar  el exceso de peso, y problemas de salud asociados con la obesidad. Posteriormente, de acuerdo a la dinámica de la competencia, y a su   estado de salud, estos participantes tendrán la oportunidad de ingresar al reality, sustituyendo concursantes que resulten eliminados.

Su conductora la periodista  Caterina Valentino, conversó sobre sus  expectativas en esta nueva etapa del programa. Considera que este reality show, que trata un problema tan importante como la obesidad, que afecta negativamente la vida de quienes la padecen, a nivel físico y emocional, ayuda a crear conciencia en todas las personas, incluso en aquellas que no buscan ayuda.

¿Cómo te sientes al iniciar la segunda temporada de ‘Sudando la Gota Gorda’?

Me siento súper contenta primero que nada por la receptividad que ha tenido el programa, por la cantidad de e-mails que hemos recibido a través de mi página web http://www.caterinavalentino.com, y por los comentarios que hace la gente en la calle. Estoy emocionada y con muchas expectativas. Esta nueva temporada viene con nuevos participantes, se hizo una pre-selección de la cual contamos con un grupo de médicos mucho más nutrido, participantes del interior del país, y una concursante que vino de Colombia para formar parte de ‘Sudando La Gota Gorda’. El público ya estaba pidiendo la nueva temporada, además que  venimos con todo.

¿Qué novedades trae el programa?

En este período contamos con dos mujeres mayores de edad que tienen problemas de anorexia, están muy por debajo de su peso. Pero sólo una de ellas va a ingresar al reality, los especialistas consideran que son casos más delicados que la obesidad, por lo que es más complicado subir de peso que perderlo. También van a participar los gorditos de una pre-selección de veinte integrantes que se está realizando.

 ¿Cuál es el rol del programa?

El rol del programa es enseñar a la gente que los vacíos emocionales no se llenan con comida, básicamente consiste en educar a la gente para que aprenda a comer. La obesidad se ha convertido en un problema con niveles muy graves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), está muy alarmada por este tema y por sus altos índices. Lo principal es que se tome conciencia, muchas veces llenamos esos vacíos emocionales que tenemos con la comida y es necesario aprender a controlarlo.

¿Qué experiencia te ha proporcionado “Sudando la Gota Gorda” a nivel humano?

De todo, en los programas que llevamos, hay gente que se vino del interior del país persiguiendo su sueño, personas que inclusive, dejaron a sus hijos y se aventuraron a Caracas para hacer el casting del programa. La gran diferencia de  este  reality es el contacto humano que nosotros tenemos con los participantes, que no tienen acceso a otros espacios de este corte. Considero que la parte humana es fundamental.

¿Qué opinas sobre este tipo de reality shows de la salud?

Creo que son necesarios sobre todo cuando vemos que el problema de la obesidad se ha incrementado tanto, no sólo en los adultos sino en los niños, que eso me parece más grave todavía. Y es necesario que la gente entienda a través de estos reality shows que la obesidad no es un problema de descuido o sinvergüencería, sino una enfermedad así como la diabetes, la depresión y hay que combatirla como tal. 

¿Tienen planeado hacer un programa con niños?

Por ahora sólo adultos, pero seguramente vendrán los chiquititos en algún momento, para hacer algo especial y, seguramente el señor Ricardo Peña nos robará a los gorditos, para hacer la segunda temporada de “Bailando con los Gorditos”, eso no faltará.

¿Qué historia o experiencia de algún participante puedes compartir?

La historia de Maribel, recuerdo que a veces lloraba conmigo, antes de grabar, ella sentía que ya no podía más. Era una mujer que trabajaba como buhonera y le costaba mucho subir escaleras, se cansaba demasiado. Si la ves ahora está espectacular, se le hizo una operación en la que perdió 10 kilos, se operó los senos; es una mujer que ahora puede cruzar las piernas, cosas tan básicas que no hacía y hoy en día puede. Es la experiencia desde el punto de vista humano de la superación, de que sí se puede, con fuerza de voluntad. Maribel cambió, es otra persona, recuperó su autoestima.

¿Habría la posibilidad de invitar al espacio a los concursantes de la primera temporada?

¡Claro! Mayrobis, se operó y está delgadísima al igual que Maribel, son dos casos que se quieren resaltar y nos enorgullecen por el cambio tan positivo de estas personas. Mayrobis era una mujer que se dedicaba a limpiar casas y su autoestima era muy baja, ahora se operó los dientes y está bellísima.

¿Qué otras actividades estás desempeñando actualmente?

Participo en los tres noticieros de FM Center Es Noticia, tengo mi programa ‘Contigo Caterina Valentino’ todos los mediodía, por 88.9 FM. Soy corresponsal de Caracol Internacional en radio, y me desempeño como imagen corporativa de Lufthansa y BMW. Por ahí vienen proyectos de modelaje, ahora quien tiene que perder unos cuantos kilitos soy yo.

Anuncios

Etiquetas: ,

8 comentarios to ““La obesidad requiere de una toma de conciencia””

  1. daniela palacios Says:

    hola me llamo daniela palacios primero que nada DIOS TE BENDIGA, te felicito por el programa me gustaria, ME ENCANTARIA ESTAR CON USTEDES lo veo todos los dias, tengo 19 años mido 1,62 peso 95 Kg tengo un bebe de 4 meses es lo mejor que Dios me ha dado y un esposo genial quisiera rebajar 30 Kg para mejorar mi salud, mi autoestima y poder disfrutar de un cuerpo bello y una vida sana saludos y exito con el programa mi correo cesardoger@hotmail.com

  2. mirley Says:

    hola me llamo mirley guerrero primero que nada me gusta su programa me gustaria saber como rebajar tengo 34 años mido 1.65 y peso 80 y de verdad me siemto mal de salud por eso ayudamen pos favor se les quiere mucho

  3. karla ramos Says:

    hola caterina felicidades por tu programa es buenisimo lo veo todas las tardes me podrias saludar a antonio soy de carupano dile q tiene una admiradora que no desaproveche esta nueva oportunidad q le dieron los quuero besos

  4. ARGELIA FERNANDEZ Says:

    HOLA CATERIN COMO ESTAS TU PROGRAMA ES BUENISIMO QUIERO PREGUNTARLE A LOS DOCTORES COMO BAJAR LA BARRIGA PONERLA PLANITA ES LO UNICO QUE ME HACE FALTA GRACIAS……………

  5. yeralis cardenas Says:

    HOLA LES ENVIO UN SALUDO Y FELICITO A LOS DOCTORES POR SU PROGRAMA LES QUERIA PEDIR UNA AYUDA MIS PAPAS SON UN POCO GORDITOS Y NECESITAN D SU AYUDA YA Q POR SER GORDITOS SUFREN D LA TENSION Y ELLOS QUIEREN UNA DIETA Q LOS AYUD A ADELGASAR PARA YA NO ESTAR EN ESAS CONDICIONES SIEMPRE VEN EL PROGRAMA Y SIEMPRE M DICEN Q ELLOS QUISIERAN PARTICIPAR Y Q QUIEREN UNA DIETA Q LOS AYUD A Q NO C LES SUBA LA TENSION BUENO SIN MAS Q DECIRLES M DESPIDO Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Q DIOS LOS BENDIGA DESD CIUDAD OJEDA DEL ESTADO ZULIA YERALIS CARDENAS

  6. EVA MOLLEJA Says:

    BUENAS TARDES ANTE TODO DIOS LOS BENDIGA POR TAN FABULOSO PROGRAMA. EN MI CASO PARTICULAR EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO MUY MAL DE SALUD MI OBESIDAD ME HA LLEVADO A ESTE EXTREMO TENGO 38 AÑOS MIDO 1.56 Y PESO 96 KILOS DE VERDAD QUE CADA VEZ VOY EN AUMENTO PERO TODO LAS TARDES ENCIENDO LA TELE A ESPERAR EL PROGRAMA PARA SEGUIR LOS TIPS QUE ESTAN DANDO Y ME HA DADO BUENOS RESULTADOS.. A PARTE TENGO PROBLEMAS DE DIABETE. ESPERO CONTINUEN CON TAN BONITA OBRA.. SE DESPIDE EVA DE PUNTO FIJO EDO. FALCON

  7. aracelis bello Says:

    Hola le escribo para que me ayuden como me puedo poner en contacto con los nutrisionista del programa ya q tengo mucho sobre peso y eso me hace sentir algunas veces deprimida ya q me siento fea por favor ayudenme se lo agradeceria hasta luego

  8. MARIA MENDEZ Says:

    HOLA ME LLAMO MARIA TENGO 30 AÑOS QUISIERA UNA CONSULTA CON LA DOCTORA PESABA 119 KILOS EN DOS SEMANAS E REBAJADO 12 KILOS SOY PRE DIABETICA QUISIERA UNA AYUDA POR FAVOR Y QUE DIOS LES SIGA MULTIPLICANDO TODOS LOS DIAS PARA QUE SIGAN AYUDANDO A PERSONAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: