Need for Speed: nuevo audi a4 dtm: la evolucion del campeon

Desde el punto de visual, el coche tiene una apariencia incluso más dinámica que su exitoso predecesor, con el que Mattias Ekström ganó el DTM 2007. Pero esta cuarta generación del Audi A4 DTM, conocido internamente en Audi Sport con el código “R14”, es un automóvil futurista también desde el punto de vista técnico.

Con la ayuda de un avanzado software de diseño CFD, se ha prestado una especial atención al flujo de aire que pasa alrededor y a través del coche en marcha. “Estamos convencidos de que hemos llegado a la optimización más lógica de la aerodinámica del coche dentro de los límites permitidos por el reglamento”, explica Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

Durante el proceso de desarrollo del coche se pudo reducir la altura del centro de gravedad y contener aún más el peso en vacío, lo que a cambio proporciona a los ingenieros una mayor flexibilidad a la hora de reglar el coche para adaptarlo a los requerimientos específicos de cada pista y distribuir los pesos adecuadamente.

Los técnicos fueron capaces de evolucionar aún más el motor V8 de cuatro litros y 460 CV utilizado en el Audi A4 DTM. La reducción de la fricción interna ha dado como resultado un ligero aumento de la potencia máxima y que la curva de par haya mejorado.

El campeón en título, Mattias Ekström, prefiere no hacer pronósticos de momento. “Si el nuevo A4 DTM es tan bueno como su apariencia me daré por contento”, señala el sueco.

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