Anuncian protesta durante paso de antorcha olímpica por Buenos Aires

Una protesta en favor de los derechos humanos en China se efectuará el próximo viernes durante el recorrido de la antorcha olímpica por Buenos Aires, se anunció en esta capital.

El denominado Movimiento Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, indicó a través de su portavoz en Argentina, Axel Borgia, a la agencia estatal de noticias Télam que el objetivo de la protesta es “poner en evidencia la contradicción de que puedan coexistir los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con los crímenes contra los derechos humanos en China”.

La propuesta “no es apagar o robarse la antorcha ni tampoco boicotear los Juegos” sino “demostrar de forma pacífica y civilizada esta enorme contradicción que ofende el espíritu de la competición”, añadió Borgia.

El grupo, que representa en Argentina al movimiento “Human Rights Torch Relay”, reclama que el Gobierno chino respete los derechos humanos y que el argentino exprese su conocimiento de las violaciones a estos derechos en China y manifieste su preocupación.

El recorrido de la antorcha olímpica por París fue suspendido hoy en su último tramo, antes de llegar al estadio de Charlety, tras los numerosos incidentes ocurridos en la primera parte.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y asociaciones en defensa del Tíbet protagonizaron manifestaciones durante el paso de la antorcha olímpica por la capital francesa.

La RSF interrumpió también la ceremonia de encendido de la llama olímpica el pasado día 24 en la ciudad griega de Olimpia.

El secretario general del Gobierno de Buenos Aires, Marcos Peña, dijo hoy que no tiene informaciones sobre la organización de marchas o protestas por el paso en esta capital del símbolo olímpico.

No obstante, el recorrido contará con una operación de seguridad en la que participarán 1.200 policías, se informó oficialmente.

Esa cantidad “es suficiente para garantizar la seguridad y controlar cualquier situación que pudiera generar problemas”, aseguró Gerardo Sobrado, asesor de la Secretaría de Comunicación del Gobierno porteño.

La antorcha llegará a Buenos Aires el próximo viernes procedente de la ciudad estadounidense de San Francisco, que la recibe tras su caótico paso por París, y recorrerá unos 13 kilómetros, con relevos de los deportistas que la llevarán cada 180 metros.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: