Regresan Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios con una gira internacional

La disuelta banda argentina Los Fabulosos Cadillacs volverán a grabar un disco e iniciarán una gira internacional de más de 40 recitales que marcará el regreso de uno de los principales grupos latinoamericanos de rock, informaron hoy medios locales.

La gira comenzará en noviembre próximo en México, donde en 2002 realizaron su último recital, y se extenderá luego por España, Estados Unidos y países de América Latina, hasta junio del año próximo, indicaron portavoces vinculadas a la banda.

El grupo liderado por el cantautor Vicentico, que tocó en los escenarios entre 1986 y 2002, grabará además un disco con la discográfica Sony BMG con versiones de sus temas más famosos y al menos dos canciones nuevas.

En tanto, la banda actuará en diciembre próximo en el estadio “Monumental” del River Plate, en pleno centro porteño, donde prevé realizar más de una presentación.

Durante su trayectoria, el grupo grabó trece álbumes y tiene entre sus éxitos “El matador”, “Vasos vacíos”, “Gallo rojo”, “Calaveras y diablitos”, “Mal bicho” y “Manuel Santillán, el león”, entre muchos otros.

De esta manera, Vicentico (voz), Fernando Ricciardi (batería), Sergio Rotman (saxo), Daniel Lozano (trompeta), Mario Siperman (teclados) y Flavio (bajo) volverán a vibrar arriba del escenario, aunque aún se desconoce quién portará la guitarra en el conjunto.

El grupo recibió días atrás la dolorosa noticia de la muerte de quien fue el percusionista del grupo, Gerardo Rotblat, quien falleció el pasado 29 de marzo a los 38 años como consecuencia de un edema pulmonar.

La banda sólo había vuelto a unirse para grabar un tema tributo a al cantautor argentino Andrés Calamaro y para un programa en una estación de radio comunitaria del barrio bonaerense de San Martín.

Fuentes vinculadas a la banda aseguran que las negociaciones para volver a unirse habían comenzado hace un año y medio, aunque Vicentico había asegurado en noviembre pasado que no era “el momento” para el regreso del grupo y que había “que esperar”.

En esa misma rueda de prensa, realizada en México, el cantautor reveló que los integrantes del conjunto de rock tardaron “tres o cuatro años” en volverse a hablar “bien”, luego de la disolución de la banda en 2002.

Desde entonces, Vicentico ha publicado tres álbumes en solitario, mientras que el resto de los miembros de Los Fabulosos Cadillacs encararon distintos proyectos vinculados a la música.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Regresan Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios con una gira internacional”

  1. enrike Says:

    espero ke los cantos de¨solo te pido que se vuelvan a juntar¨ esta vez se consoliden al 100 y que esta noticia que anda rondando por todas las page de musika en internet sean ciertas yo esperare y ahorrare para romperla con todo con los fabulosos

    de poca madre tu articulo d los mejores que e leido hablando de esta noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: