“Estoy experimentando una serie de emociones muy fuertes”

Un torbellino de pasión será lo que experimente Luciano D’ Alessandro en la nueva superproducción de Venevisión Torrente, original de Benilde Ávila y Neida Padilla. De la mano de su  rol “Reinaldo Gabaldón Leal”,   un apuesto médico cirujano con especialización en pediatría,  casado con “Ana Julia Briceño” (Maritza Bustamante) desde hace tres años, pero su dicha se ve empañada por el hecho de que él no ha podido cumplir su más grande anhelo: concebir un hijo con el amor de su vida.
Reinaldo es el mayor de los tres hijos de “Cayo Gabaldón Garrido” (Félix Loreto). Sus hermanos son Juan Carlos “Juancho” (Eduardo Orozco) y “Sebastián” (Damián Genovese). Él es soñador y romántico por naturaleza.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad que te brinda Venevisión?

Muy contento, estuve trabajando en este Canal hace siete años, hice una participación especial de cuarenta capítulos en una producción que hizo Laura Visconti que fue “Muñeca de Trapo”; este es como mi arranque oficial en Venevisión, y la receptividad ha sido muy  especial.

¿Cómo defines a Reinaldo Gabaldón?

Es un médico pediatra, es el mayor de tres hermanos y el más centrado entre comillas. Creo que es signo libra, porque los líbranos siempre buscan equilibrio para los demás pero son los que menos lo tienen. Él está felizmente casado con “Ana Julia” (Maritza Bustamante), pero ella no puede tener hijos, se va a tocar el tema del alquiler de vientres. “Reinaldo” no está de acuerdo con la idea de alquilar un vientre, pues desconoce el pasado y la energía de la persona que albergará a su hijo.

¿En la vida real,  que harías, en este caso?

Yo defendería a “Reinaldo”, pues alquilar un vientre es bien delicado. Ya que puede terminar en problemas legales muy fuertes, debido a que la mujer que gesta por nueve meses al bebé, es también madre y podría tener el deseo de mantenerlo a su lado. Yo, como Luciano D’Alessandro, prefiero adoptar.

¿Cómo te sientes trabajando al lado de Maritza Bustamante?

Muy bien, yo soy muy amigo de su hermano (el animador Nelson Bustamante) y tenía mucho contacto con ella antes de que se fuera a Miami. Posteriormente, nos encontramos en Miami en un estudio, por casualidad, la grata sorpresa fue cuando me dijo que la habían llamado para protagonizar la telenovela. Ella es súper entregada a su trabajo, hay una química entre los dos.

¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Tuviste que asesorarte con médicos?

Sí, de hecho tuve que asesorarme por algunos términos especializados. Tengo un tío que es cirujano y a veces cuando tengo dudas, para no pecar de ignorante, lo llamo. Siempre hay una preparación para interpretar con propiedad a un médico pediatra.

¿Cómo te sientes con este nuevo rol?

De verdad estoy muy contento, pues como actor estoy experimentando una serie de emociones a través del personaje,  que son muy fuertes.

¿Tienes propuestas de trabajo paralelas a la telenovela?

He tenido propuestas para hacer cortometrajes, pero mientras estoy grabando la novela es difícil que me den tantos días de permiso. Me ha pasado lo mismo con el teatro, pero este año creo que  viene algo bueno por allí.

Etiquetas:

Deja un comentario

