España concede a Sara Montiel la Medalla de Oro de la Región Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la actriz y cantante Sara Montiel la Medalla de Oro de la Región, dentro de los actos de homenaje que, con motivo de su ochenta cumpleaños, le han rendido en su localidad natal, Campo de Criptana (Ciudad Real).

En el homenaje, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el Ayuntamiento de la localidad le ha otorgado además el título de “Gigante Universal” por ser “su hija predilecta y su musa más internacional”, según ha subrayado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

Sara Montiel, que no ha podido contener las lágrimas, ha mostrado su agradecimiento a todos sus paisanos por el cariño con que la han tratado siempre y los ha animado a “seguir viviendo, porque vivir es un placer genial y sensual”, parafraseando la letra de una de sus canciones más míticas.

María Antonia Abad, conocida artísticamente como Sara Montiel, nació en Campo de Criptana el 10 de marzo de 1928, y vivió en este municipio manchego hasta los cinco años, cuando se marchó a Orihuela (Alicante) debido a que su padre tenía asma.

A pesar de que se marchó a una edad tan temprana, Sara Montiel ha manifestado a los medios que tiene muchos recuerdos de Campo de Criptana, pero también de otras localidades ciudadrealeñas como Argamasilla de Alba o La Solana, donde tiene familiares.

Yo soy manchega por los cuatro costados“, ha señalado Sara, al tiempo que ha aclarado que ella se siente una persona más del pueblo que ha llegado a ser conocida en muchos países gracias a su trabajo.

Yo no se qué decir, sólo que he trabajado mucho, empecé en el año 1943 y hasta hoy estoy sin parar, lo que es un honor para mi muy grande. Yo sólo quería que la gente se emocionara con mis películas“, ha señalado la actriz y cantante ante los aplausos y los gritos de “guapa” del numeroso público que ha acudido a los actos de homenaje.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: