Barcelona pierde la oportunidad de acercarse al Real Madrid tras perder con el Betis

El FC Barcelona dio un paso atrás en sus aspiraciones de recortar diferencias con el líder Real Madrid al perder en el campo del Betis (3-2), en un partido que iba ganando por 2-0 en el minuto 16, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga española.

Tras esta derrota, el Real Madrid, que recibe el domingo al Sevilla, sigue manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el FC Barcelona, que podría ser superado por el Villarreal, que si gana este sábado al Atlético Madrid, pasaría a ser segundo.

El equipo catalán se puso con una clara ventaja al inicio del partido, con los goles del joven Bojan Krkic (13) y del camerunés Samuel Eto’o (16).

Con esa diferencia favorable llegó al descanso, pero el Betis dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con los tantos del brasileño Edú, que marcó un doblete (63 y 78) y lleva doce en la Liga, y Juanito (76).

Curiosamente, el Betis falló un penal (detenido por Víctor Valdés al goleador Edú) un minuto antes de anotar el segundo gol.

Lejos de hundirse con ese error, el equipo andaluz siguió atacando y tres minutos después de la parada de Víctor Valdés, el Betis había anotado dos tantos, dando la vuelta al marcador.

El Betis pudo jugar el partido en su estadio Manuel Ruiz de Lopera, después de que el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española suspendiera de forma cautelar su cierre por dos encuentros por “dudas jurídicas” sobre la calificación de los hechos.

El FC Barcelona tuvo una posesión casi total del balón en el primer período (70%), muchas más ocasiones peligrosas (6 frente a 1 del Betis) y dos goles, pero en la segunda mitad sufrió constantemente y se vio sorprendido por la velocidad del alemán David Odonkor, que no empezó el partido como titular.

El delantero germano, uno de los más rápidos del planeta, había entrado en la reanudación junto al brasileño Rafael Sobis.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: