Sullivan rompe segundo récord mundial en natación en sólo dos días

El nadador australiano Eamon Sullivan ha pulverizado este viernes el récord mundial de 50 metros libres, durante los campeonatos australianos de natación que se celebran en Sydney.

El jueves Sullivan había roto la marca mundial de 21.50 que había establecido el francés Alain Bernard durante los Europeos de Eindhoven (Holanda), con un tiempo de 21.41 segundos. Pero hoy el australiano superó su propia marca nadando los 50 metros libre en 21.28.

El pasado 17 de febrero, durante los campeonatos de natación del estado de Nueva Gales del Sur, Sullivan, con un tiempo de 21.56, había roto la marca mundial que poseía el ruso Alex Popov.

Pero el 23 de marzo, en los Europeos de natación de Eindhoven, el francés Alain Bernard consiguió una nueva marca mundial con un tiempo de 21.50.

‘Creo que hoy ha sido un momento muy especial. Nunca pensé en lograr tal marca y el haberlo conseguido me hace sentir más confiado y motivado para los Juegos Olímpicos de Pekín’, manifestó Sullivan después de la prueba.

‘Han sido cuatro años de trabajo y dedicación y esta noche se dió todo para que alcanzara este nuevo récord’, continuó Sullivan.

El australiano, de 22 años, superó en la final de la competición australiana al veterano de 29 Ashley Callus, que finalizó segundo en 22.02, y a Jonathan Newton, tercero en 22.15.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: