Estadounidense Leyva designado como nuevo mánager de Navegantes del Magallanes

El estadounidense Nick Leyva fue confirmado este viernes como nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2008-2009 del béisbol profesional de Venezuela, que comenzará el próximo mes de octubre.

Leyva tomará el relevo que dejó en su corta pasantía el ex pelotero y coach de la primera base Clemente Álvarez, que participó al frente de la novena por sólo cuatro días, después de la salida del manejador Alfredo Pedrique el pasado 27 de diciembre.

La entrada del nuevo estratega se produce después que los ‘bucaneros’ quedaran eliminados en la fase de clasificación de la pasada temporada junto a los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia.

El estadounidense, que actualmente trabaja con los Mets de Nueva York, vendrá por cuarta vez a Venezuela, luego de dirigir a los Cardenales de Lara en tres oportunidades y otra más en Puerto Rico, donde ganó el título en 2003 con los Indios de Mayagüez.

La primera, en la campaña 1995-1996, concluyó en el segundo lugar; en la 2000-2001 ganó el título en la final frente a su nuevo equipo y, un año más tarde, clasificó a las semifinales en el primer lugar.

En su país, Leyva fue mánager en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia entre 1989 y 1991, con pasos en los últimos años como coach de los Cerveceros de Milwaukee, Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: