Cierran por tres años el centenario teatro Colón de Bogotá para remodelarlo

El teatro Colón de Bogotá, construido en el siglo XIX por el arquitecto italiano Pietro Cantini, será cerrado desde la próxima semana por tres años para iniciar un ambicioso proceso de renovación, anunció el Ministerio de Cultura.

La remodelación, que costará 10.000 millones de pesos (5,4 millones de dólares), incluirá la adaptación de la construcción para hacerla resistente a los sismos, así como una renovación de instalaciones eléctricas, acabado y cubierta.

“En 2010 se le entregará al país un teatro totalmente renovado y acorde con las necesidades de la escena y la música del Siglo XXI“, aseguró la ministra de Cultura, Paula Moreno.

La remodelación está a cargo del arquitecto colombiano Max Ojeda, asesorado por su colega italiano Ruggero Martínez, responsable de bienes culturales de la región de Puglia (Italia). Los nuevos equipos y consolas tecnológicas serán donadas por Japón.

Las cerca de 300 funciones anuales que se realizan en el escenario principal y las salas adyacentes, especialmente la temporada de ópera y zarzuela, se trasladarán a otros teatros, aunque una sala del Colón seguirá abierta con una exposición sobre su historia.

“Nuestra intención con estas actividades es mantener activo el teatro durante el cierre”, afirmó la directora de artes del Ministerio de Cultura, Clarisa Ruiz.

El Colón, ubicado en el centro colonial de Bogotá y con capacidad para 900 espectadores, fue inaugurado en octubre de 1892 con motivo del cuarto centenario de la independencia.

Por su tablado han pasado importantes figuras de las artes mundiales como el violinista Yehudi Menuhim y el mimo francés Marcel Marceau.

La más reciente de esas figuras invitadas fue el cellista japonés Yo Yo Ma, que se presentó en un aplaudido concierto en junio de 2007.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: