Trotamundos continúa su marcha

Trotamundos de Carabobo continuó su buena marcha en la Liga Profesional de Baloncesto al vencer este miércoles a Panteras de Miranda con marcador de 92-79 en el Forum de Valencia.

Gatos, Guaiqueríes y Guaros también sacaron sendos triunfos, al derrotar respectivamente a Gaiteros, Gigantes y Marinos.

Con su triunfo, el Expreso Azul consolidó el mejor inicio de temporada de su historia al alcanzar su décimo triunfo por una derrota.

En un duelo que transcurrió por una sola calle, Trotamundos dominó todos los cuartos 26-12, 49-29 y 70-56.

Marck Bortz fue el mejor anotador del Expreso con 23 puntos, cuatro rebotes, seguido por José Vargas quien anotó 18 tantos, dos triples y entregó seis asistencias; Tomás Aguilera, que sumó 17 tantos, capturó 10 rebotes y entregó 4 asistencias; Lawrence Wallace, que aportó 14 tantos, y Leonardo Cappare, que cerró con 11 unidades.

Por Panteras, Gregory Vargas cerró con 23 tantos y Marlon Dumont con 16, más seis rebotes.

En Maracaibo, Alejandro Flores y Kenya Carpers, Jugador de la Semana, se combinaron con 21 y 19 puntos respectivamente para conducir a Gatos de Monagas al triunfo de 91-95 sobre Gaiteros del Zulia, en el gimnasio Pedro Belisario Aponte de la capital zuliana.

Parcial de 32 puntos contra 23 en el tercer cuarto descolocó por completo a los furreros, que se vieron privados de alguna opción clara de victoria. El primer parcial lo ganó el equipo de casa 26-24, pero luego Gatos volteó el marcador y controló 41-49 y 64-81.

Además de sus 21 puntos, Flores totalizó 9 rebotes, mientras que Carpers coronó tres triples y cinco balones ganados. Francisco Sanabria, con cuatro triples, y Edgar Arteaga terminaron con 12 tantos cada uno, mientras que Amber Marín aportó 10 tantos para cerrar el quinteto de jugadores con doble dígito ofensivo que tuvo Gatos en la jornada.

Por Gaiteros, Jamahr Warren y Luis Julio cerraron con 19 puntos cada uno. Julio capturó 16 rebotes en su casa.

Entretanto, Guaiqueríes de Margarita se apoyó en Roger Washington, Carlos Cedeño, Alex Quiroz y Terquin Mott para resolver si apremios su encuentro contra Gigantes de Guayana, al que venció 89-78 en La Asunción.

Parciales de 25-19, 41-32 y 65-56 mostraron a Guaiqueríes el camino a la victoria.

Washington entregó 22 tamtos a la causa insular, incluidos tres triples y seis rebotes, mientras que Cedeño tuvo 20 tantos, seis asistencias.Quiróz acabó con 18 tantos y Mott con 17, más 14 rebotes y 6 asistencias.

Por Gigantes, Odell Bradley se despidió con 26 unidades.

En uno de los encuentros más parejos de la jornada, Guaros de Lara derrotó en el Domo Bolivariano a Marinos de Anzoátegui 85-78, con un extraordinario trabajo de Ronald Blacksheare quien quebró la defensa oriental con 28 tantos, cuatro triples.

Guaros soportó la presión del Acorazado, que luego de perder el primer tramo ante los crepusculares 23-13, regresó para llevarse el segundo tramo 35-38. El tercer cuarto quedó tablas 64-64.

José Martínez volvió a ser clave en la ofensiva de Guaros, esta vez rindiendo 14 puntos, además de 4 rebotes, mientras que Francisco Centeno terminó con 11 tantos, 7 rebotes. Axiers Sucre fue el mejor de Marinos, con 17 unidades, 18 rebotes.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: