Nadadora australiana rompe récord mundial de los 100 metros estilo libre

La nadadora australiana Libby Trickett batió este jueves en Sidney el récord mundial de 100 metros en estilo libre con un tiempo de 52,88 segundos, en las calificaciones de Australia para los Juegos Olímpicos. El anterior récord, de 53,30 segundos, estaba en manos de la alemana Britta Steffen, que registró esa marca el 2 de agosto de 2006 en Budapest.

Es la segunda vez que Trickett recorre la distancia en menos de 53 segundos, aunque su marca de 52,99 segundos lograda el año pasado en Sidney no fue homologada por la Federación Internacional de Natación, al haberla registrado en un duelo con el nadador estadounidense Michael Phelps.

“Quería batir el récord desde que lo consiguiese en el ‘duelo de la piscina’, el pasado mes de abril. Me moría de ganas”, confesó la anteriormente conocida como Libby Lenton.

Verlo inscrito en el tablón, fue simplemente fabuloso”, agregó Libby Trickett, de 23 años, que consiguió cinco medallas de oro en el Mundial de Melbourne, fue elegida el pasado noviembre nadadora del año 2007 en Australia por sus compañeros y el público.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: