Ernesto José Viso listo para debutar en la categoría Indycar

Luego de completar dos días de ensayos en el trazado de Homestead, en Miami, el piloto venezolano Ernesto José Viso se encuentra listo para debutar en la categoría Indycar, el campeonato de autos fórmula más importante de los Estados Unidos. Viso completó 100 vueltas a la pista de 2,4 kilómetros y señaló un registro de 25”5682 a un promedio superior a los 333 kilómetros por hora.

La formación HVM dirigida por Keith Wiggins trabajó durante las seis horas de pruebas del segundo día en distintas configuraciones para que Ernesto Viso se adapte progresivamente a las distintas características de los Dallara Honda que se emplean en Indycar. El balance fue por demás satisfactorio, al ubicarse a una décima de Oriol Servia, el mejor de los pilotos provenientes de Champcar, en tanto el experimentado norteamericano Marty Roth dominó la sesión con registro de 25”1203.

“Aprendí mucho acerca de la pista, del carro y de cómo debes encarar una carrera en un óvalo – comentó Viso – pero claro que me falta adquirir muchísima experiencia para estar al nivel de los pilotos que compiten aquí desde hace tanto tiempo. Es difícil comparar mi experiencia en estos dos días de ensayos con todo aquello que hecho antes. Realmente es una experiencia impactante ir a fondo a través de las curvas sobreelevadas a más de 330 kilómetros por hora, pero a medida que te adaptas, entiendes lo técnico que es”, dijo el piloto.

Viso, de 23 años, superó sin contratiempos el denominado rookie test o prueba para todos los novatos que por primera vez incursionan en un circuito peraltado. El norteamericano Al Unser Jr, vencedor en las 500 Millas de Indianápolis, fue el encargado de evaluar el trabajo de los distintos prospectos que participaron durante dos días en la pista de Florida.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: