Need for Speed: valencia prepara su circuito urbano

La capital de la Comunidad Valenciana acogerá el 22-24 de Agosto un Gran Premio de Fórmula 1, el de Europa, en su nuevo circuito urbano que está en construcción desde otoño de 2007. Se trata de un trazado de 5.400 metros con 25 curvas, 11 a la izquierda y 15 a la derecha. El sentido del recorrido será el de las agujas del reloj.

Se recorrerá a una media de 201,3 Km/h, en la parte más lenta a 95 Km/h y como máximo a 323,3 Km/h. Los pilotos harán un recorrido por el puerto, el antiguo cauce del río Turia, zona urbana del Grao, Avenida de Francia, etc. Este circuito supondrá un atractivo extra para la ciudad como son las festividades de Fallas, el Museo de las Ciencias y las Artes, la Copa América, Campus Party, etcétera.

Será el tercer circuito más rápido del Mundial, sólo superado por Indianápolis y Monza, donde se superan los 340 Km/h. La seguridad de los pilotos, la logística, el asfalto… han sido elementos muy tenidos en cuenta para garantizar espectáculo y seguridad. Por ejemplo, no habrá alcantarillas en el recorrido que harán los monoplazas.

El próximo 1 de Abril las entradas saldrán a la venta, con precios entre 195 y 485 euros, y se espera que debido a la alta demanda se agoten con rapidez. Si tienes amigos en la ciudad que tengan vistas al circuito estás de suerte. A finales de Agosto la ciudad mediterránea estará en el ojo del huracán.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: