Need for Speed: el caos y hamilton se apoderan de la f1

Lewis Hamilton se hizo con una cómoda victoria desde la pole, pero lo cierto es que el británico puede dar gracias de haber sido prácticamente el único piloto que no se vio envuelto en algún incidente a lo largo de la carrera.

Un dato resume lo intensa que fue esta primera cita de la temporada: sólo siete pilotos cruzaron la línea de meta o, lo que es lo mismo, hasta 15 coches tuvieron que abandonar por diferentes razones.

Eso convierte a este Gran Premio de Australia 2008 en una de las carreras con más abandonos de los últimos 20 años en la Fórmula Uno. El GP de Mónaco de 1990 y el GP de Sudáfrica de 1993 igualan estas cifras, ya que en ambas carreras también fueron únicamente siete los pilotos que vieron la bandera a cuadros.

Pero el record en este aspecto lo sigue ostentando y creo que por mucho tiempo el GP de Mónaco de 1996, que se disputó bajo una intensa lluvia, y donde sólo terminaron cuatro pilotos. La victoria fue para el francés Olivier Panis, la única que figura en su palmarés.

De hecho, el pasado domingo en Melbourne se produjo un hecho que hacía mucho tiempo que no veíamos, y es que dos pilotos que no acabaron la carrera, Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Kimi Raikkonen (Ferrari), sumaron dos y un punto respectivamente. La descalificación del Honda de Rubens Barrichello una vez concluido el Gran Premio lo hizo posible.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: