El venezolano Caracas FC desafía a un Cruzeiro plagado de lesiones

El Caracas FC, campeón de Venezuela, recibirá este martes al Cruzeiro de Brasil con la obligación de ganar para acercarse a una hipotética clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los caraqueños, conocidos como los ‘Rojos del Ávila’, asumirán el protagonismo frente a un equipo brasileño que llega a este crucial compromiso con muchas bajas en su plantilla por diversas lesiones, lo que puede favorecer las aspiraciones locales.

El entrenador de los ‘Rojos del Ávila’, Noel Sanvicente, podrá contar nuevamente con el joven centrocampista Ronald Vargas, que cumplió una fecha de sanción en el partido anterior en Belo Horizonte.

Vargas, figura en las victorias ante San Lorenzo (2-0) y el Real Potosí de Bolivia (2-1) y autor de dos de los cuatro goles de su equipo en esta fase del torneo, salió expulsado al cierre del primer tiempo frente a los bolivianos, sólo seis minutos después de convertir el parcial 2-0.

Otro de los que estará disponible es el centrocampista peruano Juan Cominges, a quien esta semana se le descartó una lesión y saldrá en la formación titular de los venezolanos.

Precisamente, el futbolista peruano ratificó las expectativas que hay entre todos los jugadores del Caracas FC para el compromiso frente a los brasileños.

Ganar, y más que ganar, mejorar la actuación pasada y tener confianza en nosotros; con eso podemos lograr un buen papel en esta edición de Copa Libertadores. Somos locales y tenemos la urgencia de los tres puntos”, enfatizó Cominges.

Del resto de la plantilla, el delantero Rafael Castellín podrá estar disponible, por lo menos entre los suplentes, para el encuentro con los brasileños, pero no el centrocampista Alejandro ‘Lobito’ Guerra, que necesita aún varios días para concluir con su recuperación.

Por su parte, Cruzeiro, con las lesiones de última hora de Jadilson, quien quedó fuera del viaje a Caracas, de Charles, Guilherme y la duda de Thiago Heleno, deja al entrenador Adilson Batista con muchas bajas que le complicará a la hora de definir su formación inicial.

Los brasileños arribaron a la capital venezolana con sólo 15 jugadores, por la lesiones de otros diez en el equipo inscrito para la Copa Libertadores, que sufrieron en los diferentes partidos de la Liga brasileña.

Tuvieron que quedarse en casa, además de Jadilson, Charles y Guilherme, los centrocampistas Maicosuel, Luis Alberto, Henrique y Fabricio.

Posiblemente Jonathan cubrirá la vacante de Jadilson por la izquierda mientras Apodi ocuparía el otro lateral.

El otro lesionado es Thiago Heleno, en el clásico de Minas Gerais ante Atlético Mineiro, que no pudo entrenar el pasado sábado y de no recuperarse podría jugar en su lugar Thiago Martirelli.

La lesión de Guilherme complicó al entrenador brasileño, que tiene en mente dejar sólo en punta al delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.

En ese caso, Leandro Domingues sería el media punta ofensivo para buscar la creación de jugadas de riesgo junto al veloz ariete boliviano.

Con todas estas bajas, los jugadores brasileños aseguraron que un empate podría ser un “buen negocio” para el Cruzeiro, que lidera el Grupo 1 con siete puntos, uno más que los caraqueños.

Este será la segunda ocasión que ambos equipos se enfrentan por la Copa Libertadores en la capital venezolana, después que en 2004 los visitantes vencieron 2-3.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Jaime Bustamante, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Ronald Vargas y Juan Cominges; Emilio Rentería o Rafael Castellín y Pablo Bastianini. Entrenador: Noel Sanvicente.

Cruzeiro: Fábio; Jonathan, Giovanny Espinoza, Thiago Heleno o Thiago Martinelli, Apodi; Ramires, Marquinhos Paraná, Wagner, Marcinho, Leandro Domingues; y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Adilson Batista

Árbitro: El colombiano Óscar Julián Ruiz, asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Peñuela y Eduardo Díaz.

Estadio: ‘Olímpico’ de Caracas, con capacidad para 25.000 espectadores.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: