El FC Barcelona empató en Almería y sigue lejos del líder Real Madrid

El FC Barcelona sólo pudo empatar en Almería (2-2) en la 28ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que dejó pasar una buena oportunidad para recortar diferencias con el líder Real Madrid, que mantiene 7 puntos de ventaja pese a su derrota del sábado en La Coruña (1-0).

El equipo catalán, que ganaba por 2-1, gracias a los goles de Bojan Krkic (17) y el camerunés Samuel Eto’o (57), vio como el Almería le empataba a cinco minutos del final con un tanto del nigeriano Kalu Uche (85), logrando el segundo tanto andaluz, después de que Rubén Pulido anotara el primero (33).

El tanto del equipo almeriense, que ocupa la novena posición en la tabla, llegó cuando el FC Barcelona jugaba con diez hombres, tras la expulsión del defensa argentino Gabriel Milito en el minuto 72, por una segunda tarjeta amarilla. El Villarreal, por su parte, consolidó su tercera posición al derrotar al Zaragoza por 2-0, y se coloca a dos puntos del FC Barcelona.

Los tantos del turco Nihan Kahveci (10) y del italiano Giusseppe Rossi (65 de penal) dieron la victoria al Villarreal ante el Zaragoza, que se encuentra en una delicada 16ª posición, cerca de los puestos de descenso.

En los otros partidos disputados este domingo, el Getafe (8º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada al derrotar por 2-1 al Rácing de Santander (7º).

También el Espanyol, que asecendió a la quinta plaza provisional, puede seguir soñando con Europa al derrotar por 2-1 al Mallorca (11º), gracias a un doblete de Luis García, mientras que Valladolid (17º) sigue sin salir de la zona de descenso al empatar en casa (0-0) con Osasuna (12º).

El líder Real Madrid perdió el sábado por 1-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, donde no gana desde 1991, debido a un gol en contra de su defensa portugués de origen brasileño, Pepe, en el minuto 57.

El partido entre el Betis y el Athletic Bilbao, que se jugó también el sábado, fue suspendido en el minuto 72 por decisión arbitral, después de que el guardameta del Athletic, Armando, fuera alcanzado por una botella de agua lanzada desde las tribunas.

En ese momento, el equipo bilbaíno llevaba una ventaja de 2-1. El chileno Mark González marcó para los locales (35), mientras que por los visitantes anotaron Francisco Javier Yeste (8), y David González (65).

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: