Carlos Vives pide que “los secuestrados vuelvan a casa”

El cantante colombiano, Carlos Vives, abrió el concierto “Paz sin fronteras” -una iniciativa de su paisano y también cantante Juanes-, en el puente Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela, con un llamado para que “los secuestrados vuelvan a casa”.

Vives se refirió a los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) momentos antes de dar inicio al concierto, en el que bajo un calor sofocante se han concentrado más de 50.000 personas, según los organizadores.

“Soñemos que los secuestrados, policías y militares vuelvan a casa”, dijo el cantante, quien agregó que “toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra”.

Con Colombia, Ecuador y Venezuela bajo “una sola bandera”, Vives se refirió a la idea de Juanes de realizar este concierto cuando aún no se había solucionado la crisis entre esos tres países, además de Nicaragua, tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, en la que fue muerto el “número dos” de las FARC, alias “Raúl Reyes”.

“Hoy se acabaron las fronteras”, gritó el cantante a la multitud y “el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce”, agregó.

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que actuó a continuación, declaró: “Yo nací aquí, en Colombia, en Venezuela, en Ecuador” y agregó a los asistentes: “Ustedes son las voces, el mandato que pide la paz”.

El cantante español Alejandro Sanz, quien fue el tercero en salir al escenario, dijo que ahora “se está haciendo historia en esta frontera”, y aseguró que “el mensaje es muy claro: no queremos guerra”.

En la última de las cuatro canciones que interpretó, “Corazón partío”, el cantautor español se hizo acompañar del resto de los participantes en el concierto, todos vestidos de blanco, Juanes, Vives, Velasco, el también español Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luis Guerra.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: