El Real Madrid cae en La Coruña y pierde la oportunidad de escaparse

El Real Madrid, líder de la Liga española, perdió este sábado por 1-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, donde no gana desde 1991 debido a un gol en contra de su defensa portugués de origen brasileño, Pepe, en el minuto 57, en partido adelantado de la 28ª jornada.

Con esta derrota, el FC Barcelona, segundo clasificado, se podría colocar a cinco puntos del Real Madrid si vence el domingo en Almería.

El partido entre el Betis y el Athletic Bilbao, que se jugaba también este sábado, fue suspendido en el minuto 72 por decisión arbitral, después de que el guardameta del Athletic, Armando, fuera alcanzado por una botella de agua lanzada desde las tribunas, que le dio en la cara.

El arquero vasco tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, aunque se habría recuperado en los vestuarios, según la radio Cadena Ser.

En ese momento, el equipo bilbaíno llevaba una ventaja de 2-1. El chileno Mark González marcó para los locales (35), mientras que por los visitantes anotaron Francisco Javier Yeste (8), y David González (65).

El autor del lanzamiento de la botella fue retenido por otros espectadores que se encontraban a su alrededor hasta la llegada de las fuerzas del orden, que se lo llevaron detenido.

El Real Madrid podría haber alcanzado una ventaja provisional de 11 puntos en caso de victoria en el Estadio Riazor de La Coruña, con diez jornadas por jugarse, pero cosechó su sexta derrota de la temporada.

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, había innovado este sábado al dar una oportunidad al delantero español Roberto Soldado, que acompañó a Raúl en ataque, debido a la ausencia del holandés Ruud van Nistelrooy. Pero este dúo no funcionó y el equipo blanco no mostró nada ofensivamente, creando pocas ocasiones.

El triunfo llegaría con un gol en contra de Pepe, un defensa que costó 30 millones de euros al principio de temporada y que no está rendiendo como se esperaba.

El defensa luso-brasileño ya se ilustró en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el AS Roma en Madrid, en que fue expulsado en la segunda parte con 0-0 y su equipo acabó perdiendo por 2-1, siendo eliminado de la competición.

En otro partido disputado este sábado, el Recreativo de Huelva (18º antes del inicio de la jornada) ganó tres puntos capitales (4-2) en la lucha por la permanencia frente al Murcia (19º) con un doblete del francés Florent Sinama-Pongolle (19, 70).

Murcia ve complicarse sus aspiraciones de permanencia. La reciente llegada del técnico Javier Clemente a Murcia no ha tenido efecto, con una segunda derrota en dos partidos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: