Blair pide “revolución climática”

En un discurso pronunciado en Makuhari, Japón, el ex primer ministro británico, Tony Blair, hizo un llamado a las veinte naciones más contaminantes del mundo a lanzar una “revolución ambiental global”.

Blair, quien asumió el papel de mediador para ayudar a redactar para finales del año próximo el borrador de un trato que reemplace al Protocolo de Kioto, subrayó la necesidad de alcanzar un acuerdo mundial.

Sugirió que el liderazgo debería asumirlo la Naciones Unidas y añadió que un fracaso en tomar la iniciativa del cambio “sería algo irresponsable e imperdonable”.

El G20 emite casi 20 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a casi 78% de las emisiones globales.

China y EE.UU.

Durante su visita Blair tiene previstas reuniones con expertos climáticos de China, Japón, Europa y EE.UU.

Si una persona promedio en Estados Unidos emitiera per cápita un décimo de lo que emite hoy, y los británicos y japoneses un quinto, no estamos hablando de un ajuste, estamos hablando de una revolución”
Tony Blair

Blair intenta guiar los esfuerzos para asegurar un trato que incluya el compromiso de China y Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2050.

“Si una persona promedio en Estados Unidos emitiera per cápita un décimo de lo que emite hoy, y los británicos y japoneses un quinto, no estamos hablando de un ajuste, estamos hablando de una revolución”, dijo.

También señaló que las naciones en vías de desarrollo tendrían que hacer sacrificios.

“Las emisiones en las naciones ricas tendrán que estar cerca de cero y en los países pobres tendrán que reducirse, a medida que éstos se industrialicen”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: