Raikkonen logra el mejor tiempo en las prácticas para el Gran Premio de Australia

Kimi Raikkonen, campeón mundial de Ferrari, tuvo el tiempo más rápido este viernes en las sesiones de práctica del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno. Raikkonen cronometró 1 minuto, 26.461 segundos, casi medio segundo más rápido que el subcampeón de la temporada pasada Lewis Hamilton (McLaren).

El finlandés logró su tiempo en la sesión matutina, y dijo que tuvo dificultades en el segundo ensayo, cuando Hamilton lo superó por 1.649 segundos.

«No estoy muy contento con el resultado de la práctica. Esta mañana encontramos unos buenos ajustes para el vehículo, pero por la tarde tuvimos problemas y nuestros tiempos así lo reflejan«, indicó Raikkonen. «Tenemos que trabajar para mejorar nuestro bólido. Sabemos que si encontramos los ajustes adecuados tenemos la capacidad para ser competitivos».

Hamilton, que perdió el campeonato de pilotos ante Raikkonen en la última carrera del año pasado, fue el más veloz en la sesión vespertina con 1:26.559.

«Es grandioso volver a manejar y estar aquí en Melbourne donde comencé mi carrera de Fórmula Uno hace un año«, comentó el británico. «Mejoramos con el vehículo y aprovechamos las mejores condiciones de la pista».

«En términos generales fue un buen comienzo al Gran Premio de Australia y a la temporada». Felipe Massa (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren) terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Los bólidos de Ferrari y McLaren dominaron los ensayos. Fernando Alonso, bicampeón mundial en 2005 y 2006 que regresó a Renault después de una turbulenta campaña con McLaren el año pasado, fue el sexto más rápido en la sesión de la mañana con 1:28.360.

Etiquetas: ,

Deja un comentario