LPB condena el dopaje

La Liga Profesional de Baloncesto expreso ayer su condena a la conducta de los jugadores Michael Dawson (Gaiteros del Zulia) y Aaron Harper (Trotamundos de Carabobo), que dieron positivo en el control antidopaje.

Ambos jugadores dieron positivo a la sustancia “Tetra Hidro Cannabinol, thc” (marihuana) de acuerdo con el análisis de la prueba A.

“Condenamos enérgicamente esta situación”, dijo el Presidente Ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta. “Es una conducta que no toleramos y de inmediato aplicaremos sanciones”, añadió.

De ratificarse el resultado, los dos basqueteros sufrirán sanciones internacionales.

“En la Liga trabajamos por un deporte limpio que promueva valores positivos, por eso impulsamos desde el 2007 esta alianza con la Comisión Antidopaje, a la  que agradecemos su alto profesionalismo. Vamos a intensificar ese trabajo de control antidopaje y exigiremos mayor rigurosidad a los equipos en los exámenes médicos que realizan a sus jugadores”, dijo Urdaneta.

“No vamos a tolerar el juego sucio y quien se atreva a incurrir en la falta será duramente sancionado”, sentenció el Presidente de la LPB.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: