Ferrari y McLaren dominan primeros ensayos en Australia

Los dos equipos favoritos para esta temporada en la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, mostraron este viernes a sus competidores que será muy difícil batirlos, en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Melbourne, que abre el Mundial de la especialidad.

El mejor tiempo de los ensayos libres se lo llevó el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, que llevó a su Ferrari a cuatro décimas del tiempo de la ‘pole’ de esta carrera en 2007.

El circuito de Albert Park está trazado sobre carreteras abiertas normalmente al tráfico y la pista se encuentra sucia antes de las primeras pasadas de las ruedas.

Los tiempos deberían mejorarse en los próximos días, incluso si los cambios de adherencia obligan siempre a los equipos a modificar los reglajes de los coches. Un verdadero quebradero de cabeza.

De esta menera, Raikkonen, fue solamente sexto en la segunda sesión de ensayos libres, en la que se impuso el británico Lewis Hamilton, a casi dos segundos del tiempo logrado por la mañana.

Los dos Ferrari y los dos McLaren-Mercedes llegaron a lo más alto en la sesión matinal, mientras que por la tarde los Red Bull se intercalaron entre ellos por la tarde.

El español Fernando Alonso (Renault) consiguió el sexto mejor tiempo de la sesión matutina, pero acabó 13º por la tarde.

Las condiciones meteorológicas (37 grados en el aire, 48 en pista) y la supresión de las ayudas electrónicas a los pilotos, contribuyeron a aumentar el espectáculo en las pistas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: