Venezuela y Brasil ganan primeros oros del Campeonato Suramericano de Natación

Venezuela, con dos triunfos, y Brasil, con uno, fueron los primeros ganadores de las medallas del Campeonato Suramericano de deportes acuáticos que comenzó en Sao Paulo, con las pruebas de saltos de trampolín.

En el trampolín de tres metros, el campeón panamericano, el brasileño César Castro, se colgó el primer oro de la competición con un saltó que mereció los 448,60 puntos.

El venezolano Luis Villarroel (404,15 puntos) y el colombiano Juan Urán (385,50) le acompañaron en el podio.

En el trampolín de un metro femenino, el oro fue para la venezolana Alejandra Fuentes (270,35 puntos), la plata para la brasileña Juliana Veloso (259,45 puntos) y el bronce para la colombiana Diana Pineda (232,25 puntos).

En los saltos sincronizados en trampolín de tres metros, la pareja venezolana formada por Luis Villarroel y Ramón Fumando facturaron el oro con 399,45 puntos.

Los colombianos Juan Urán y Víctor Ortega se hicieron con la plata (358,47 puntos) y los brasileños César Castro y Ubirajara Barbosa, con el bronce (347,55).

La primera jornada de las pruebas de waterpolo femenino dejó dos marcadores abultados: Brasil vapuleó a Argentina por 13-4 y Venezuela a las chilenas por 23-1.

En el primer día de competición de nado sincronizado, la brasileña Giovana Stephan partió con ventaja sobre sus rivales al obtener una nota de 42,915 puntos.

La acechan la colombiana Jennifer Cerqueira (40,665 puntos), la argentina Julieta Díaz (40,250) y la venezolana Darling Hernández (40,083).

Las medallas serán repartidas a las que mejor obtengan entre la suma de esta primera nota y la que obtengan en la sesión de mañana.

En la categoría de parejas, las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira (44,499 puntos) se distanciaron de sus perseguidoras.

En la segunda posición se destacó la pareja venezolana formada por Ana Soto y Mary Soto (41,416 puntos) y, por detrás, casi igualadas, quedaron las argentinas Etel Sánchez y Sofía Sánchez (40,583 puntos) y las colombianas Jennifer Cerquera e Ingrid Cubillos (40,333).

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: