Ricky Martin y Maná disertaron en Miami sobre importancia de ayuda social

Estrellas del pop latino, como el puertorriqueño Ricky Martin, e integrantes de la banda mexicana Maná, disertaron este miércoles en un foro de filantropía en Miami, en el que subrayaron la importancia de que líderes internacionales y artistas famosos se comprometan en fomentar actos solidarios.

Ricky Martin, que preside una fundación con su nombre, junto al cantante de Maná, Fher Olvera y el percusionista de la banda, Alex González, fundadores de la organización ecologista Selva Negra, participaron del foro “Poder”, inaugurado la noche del martes con un concierto del dominicano Juan Luis Guerra.

“Intento hacer todo lo que puedo para sacar a la gente de la oscuridad”, dijo Ricky Martin, cuya fundación lleva adelante acciones contra el tráfico de niños.

“Si tenemos la posibilidad de hacer algo y no lo hacemos, simplemente permitimos que ocurra. Pero cuando uno decide hacer filantropía necesita estar organizado y hacer alianzas para lograr resultados”, consideró.

El líder de Maná, Fher Olvera, agregó que “la filantropía no se debe limitar a gente famosa, con poder o dinero. No es sólo un asunto de los Bill Gates, sino de todos“. Y opinó que a los artistas, por su poder de comunicación, corresponde “inspirar, y formar conciencia sobre la pobreza, como lo hicieron en algún momento John Lennon, Bob Marley o Bono”.

Entre los panelistas intervinienen entre otros Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y fundador del banco de microemprendimientos Grameen Bank, Larry Brilliant, director de la división filantrópica de Google, Google.org, Nicholas Negroponte impulsor del proyecto una laptop por niño (“One laptop per child“), y Ann M. Veneman, directora ejecutiva de Unicef.

La conferencia, organizada por la revista hispana “Poder” tiene el patrocino de la cadena mexicana Televisa, el grupo Banamex, el BID, la Universidad de Georgetown y la ciudad de Miami, entre otros, y apunta a incentivar la filantropía y estimular la inversión corporativa en ese sector de la comunidad hispana de Estados Unidos y Latinoamérica.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: