Oscar D’León no estará en el evento por la “Paz en la frontera” si no cambia fecha

El salsero venezolano Oscar D’León no podrá participar en el concierto “Paz en la frontera” que festejará el final de la crisis de Colombia con Ecuador, Nicaragua y Venezuela si se confirma para el próximo domingo, dijo hoy su representante, Oswaldo Ponte.

“Ese día (D’León) tiene un concierto pautado en la calle 8 de Miami”, afamado por la masiva presencia de cubanos anticastristas en esa ciudad de Estados Unidos, dijo Ponte a la edición de internet del diario caraqueño El Nacional.

También tildó de “posible” que el concierto pautado para este domingo en la frontera colombo-venezolana cambie de fecha, “quizá para el martes 18 de marzo”, y aseguró que en ese caso “con gusto estaremos en ese gran concierto”.

La idea del concierto surgió del cantautor colombiano Juanes, quien confirmó el lunes que sus colegas Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco participarán en ese concierto, que será gratuito y que tendrá lugar en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.

La crisis se desató tras la admitida y disculpada violación por tropas colombianas de territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo, en una acción armada en la que murieron al menos 25 personas, entre ellas el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Édgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

Ecuador rompió relaciones con Colombia, a lo que luego se sumaron con acciones similares Venezuela y Nicaragua, países cuyos gobernantes coincidieron en que sus territorios podrían ser víctimas de acciones unilaterales del mismo tipo, que achacaron a “la ideología de guerra” del Gobierno de Estados Unidos.

La crisis se dio por finalizada el pasado viernes en República Dominicana, en una Cumbre del Grupo de Río, foro regional en el que no participa Estados Unidos, donde los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela) hicieron las paces.

El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, dijo al regresar el lunes a Caracas para reanudar la normalidad de la relación, que esperaba que los presidentes de las tres naciones suramericanas se encuentren el próximo domingo en ese concierto.

“El domingo habrá en la frontera un gran concierto con artistas de gran talla como Juanes, Juan Luis Guerra, Óscar De León, Miguel Bosé y de pronto Shakira (…); han invitado a los tres presidentes y ojalá puedan estar presentes”, manifestó el diplomático.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: