Need for Speed: como leer un neumático

Vamos a ver cómo leer el canto de un neumático y a entender las cifras que en él aparecen. Como ejemplo práctico leeremos un 185/60 R15 84H.

• La primera cifra es el ANCHO, la superficie de rodamiento medida en milímetros, en contacto con la carretera, sin soportar carga y con la presión recomendada.

• La segunda es la ALTURA, medida en porcentaje. Como tenemos un 60, es el 60% del ancho (185 mm): la altura del neumático es de 111 mm. Se mide desde la llanta hasta el borde del neumático (visto de un lateral)

• La letra “R” denota “Radial”, aunque podemos encontrarnos una “B” (Blas Belted) o “D” (Diagonal Blas), pero son difíciles de encontrar

• La tercera cifra es el TAMAÑO DE LA LLANTA, en este caso, 15 pulgadas

• La cuarta cifra es el INDICE DE CARGA, que nos revela la cantidad de peso que puede soportar el neumático. El índice va desde 71 (345 Kg por rueda) hasta 125 (1.677 Kg por rueda)

• Por último, tenemos el INDICE DE VELOCIDAD. Empieza por la “S” (máximo 180 Km/h) hasta “ZR” (sobre 300 Km/h). En este caso, la “H” nos dice que el neumático soporta rodar hasta a 210 Km/h. Superada esta velocidad la degradación del neumático es alta y se corre peligro si se hace por un tiempo prolongado.

• Si pone “Tubeless” significa que el neumático no tiene cámara.

A partir de ahora, esas siglas incomprensibles ya tienen todo el significado para ti. Recuerda, es muy importante la elección de un neumático adecuado y que esté homologado. Si quieres saber más, consulta las noticias de Diciembre de 2007.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: