Nalbandián encabeza el contingente latinoamericano que participará en el Masters de Indian Wells

El argentino David Nalbandián, séptimo en el ránking mundial ATP, encabeza el contingente de 15 jugadores latinoamericanos que desde el jueves competirán en el torneo de tenis de Indians Wells (California), primero de la Serie Masters.

Nalbandián es el mejor clasificado de una lista de raquetas de la región que incluye a otras destacadas figuras como sus compatriotas Guillermo Cañas (14 ATP), Juan Mónaco (21) y Juan Ignacio Chela (25) y el chileno Fernando González (24).

La cátedra da por sentado que el suizo Roger Federer, número uno mundial, y su némesis en el escalafón élite, el español Rafael Nadal, son los grandes favoritos para llevarse el trofeo de campeón.

Empero, el cordobés Nalbandián es uno de los pocos hombres del circuito que ha podido vencer a los dos líderes en torneos de clase Masters.

El argentino, de 25 años, tiene balance de ocho triunfos y ocho derrotas ante Federer, a quien venció el pasado año dos veces en los Masters de Madrid (en la final) y Francia (octavos).

Contra Nadal tiene balance histórico de 2-0, gracias a dos triunfos en los Masters del 2007. En Madrid eliminó al mallorquín en cuartos de final 6-1, 6-2, y en la final de Francia sacó una aplastante victoria de 6-4, 6-0.

Si el argentino logra superar las desconcentraciones que le llevan a meterse en problemas en las primeras rondas, puede muy bien colgarse el noveno título de su carrera.

Iguales oportunidades de trascender tienen sus compatriotas Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.

Cañas es uno de los pocos con balance positivo ante Federer (3-2), con su triunfo más reciente en segunda ronda del Masters de Miami del pasado año. El batallón argentino se completa con José Acasuso (58 ATP), Sergio Roitman (72) y Carlos Berlocq (78).

Otro favorito latinoamericano al título será el chileno Fernando González (24), reciente ganador en Viña del Mar, y campeón de los Masters de Madrid 2006 y Roma 2007.

En el cuadro femenino destacan las argentinas Gisela Dulko (40 WTA) y María Emilia Salerni (93). La colombiana Catalina Castaño y la paraguaya Rossana de los Ríos están luchando sus pases en el torneo de clasificación.

España y Francia serán los dos países con mayor número de representantes, con un total de 11.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: