Need for Speed: mercedes pondra la seguridad en la f1

Una vez más, son turismos Mercedes-Benz los encargados de garantizar la seguridad en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante la temporada 2008. El “Safety Car” será un SL 63 AMG y el “Medical Car” un C 63 Estate AMG. Los veremos en acción en el Gran Premio de Australia, en Melbourne. Conozcámoslos en detalle:

El “Safety Car” dirige la carrera cuando existe riesgo para los participantes, y debe ir en cabeza, por ello, debe ser rápido. La división deportiva de Mercedes-Benz pone sobre la pista su roadster SL con el motor más potente de la gama, un V8 de 6.3 litros atmosférico que entrega 525 CV, un poco menos de la mitad de un Fórmula 1. Acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4,6 segundos.

AMG ha retocado el sistema de escape con tubos de mayor diámetro y nuevos silenciadores que mejoran el sonido y de paso, la respiración del gran bloque de 8 cilindros. Es más ligero que el coche de producción, tiene frenos más potentes y se han mejorado los sistemas de refrigeración por la diversidad de climas a los que se enfrentará.

El coche médico es de la clase C, modelo familiar (Estate), también firmado por AMG. El motor V8 de 6.3 litros entrega menos potencia, 457 CV, pero es la ambulancia más rápida al servicio de los pilotos. Al igual que el SL 63 AMG, se ha optimizado la refrigeración de sus sistemas mecánicos y se ha retocado el sistema de escape. Lo conduce un médico, que además es piloto aficionado, y de copiloto va el Jefe Médico de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz AMG pone el “Safety Car” y el coche médico desde 1996 en la Fórmula 1.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: