Madonna dice que lo que más teme es a la muerte aunque es algo inconsciente

La cantante estadounidense Madonna, que este año cumplirá los cincuenta y que ayer ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame, reconoce que “hablando con sinceridad”, lo que más teme en el mundo es la muerte, pues todos los miedos conducen precisamente a ese temor.

“El final de cualquier cosa implica la muerte: el final de una relación, de una carrera, de la vida física tal como la conocemos”, reflexiona Madonna en una entrevista que publica la revista británica “Dazed & Confused” en un número dedicado a la cantante de “Like a Prayer” (1989).

Madonna explica, sin embargo, que no es que esté siempre pensando en ello, sino que se trata de algo inconsciente, pero si “uno tiene momentos de miedo, y bucea en ellos, encontrará que llevan sólo a eso”.

Preguntada si se siente “vulnerable o invencible” en el escenario, dice que “ambas cosas”.

“Hay momentos en que me siento increíblemente invencible y sé que tengo a la audiencia en la mano…Sé que todo es absolutamente perfecto…pero otras veces tengo ataques de pánico y siento que los demás me dejan sin aire, y es como si fuese a morirme allí mismo”, explica la cantante.

En esos casos, explica, “normalmente trato de volverle la espalda a la audiencia, respirar profundo y recordarme que es algo pasajero”.

“Los ataques de pánico no se pueden racionalizar”, dice Madonna y añade: “Evidentemente hay suficiente oxigeno para mí, pero no me ocurre nunca (cuando actúo) al aire libre, normalmente se produce en los estadios deportivos cerrados… de repente siento claustrofobia. No es miedo a actuar”.

Madonna explica que le gusta “el teatro y su magia”. “Me encanta ir a espectáculos como los del Cirque du Soleil porque una está muy cerca. Se puede oír respirar a los artistas, se puede ver su sudor y cómo trabajan. Y pese a todo, una se siente arrastrada a su magia”.

“Siempre he querido hacer actuaciones íntimas. Mi sueño es hacer espectáculos en teatros de la ópera, pero el problema es quién gana dinero en ese tipo de teatros”, comenta Madonna.

La cantante sacará el próximo 29 de abril su próximo álbum, “Handy Candy”, en el que ha colaborado con los productores y letristas Pharrell Williams, Timbalanad y Justin Timberlane y que el entrevistador describe como “el sonido de una América autosatisfecha que hace equilibrios al borde del nihilismo”.

La propia cantante, dice que, frente a “Confessions on a Dance Floor” (2005), en el que quiso marginar “todo lo serio, aunque la palabra confesión implique seriedad” y cuya vocación era la de “un disco frívolo de baile”, en este último “ha tenido que profundizar más y llegar a un lugar distinto”.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: