El Endeavour salió de Florida

El transbordador espacial estadounidense Endeavour despegó este martes desde el Centro Kennedy, en Florida, con el equipo de astronautas que estará en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante las próximas dos semanas.

La nave despegó a las 02.28 hora local (0628 GMT). El vuelo de 16 días será la misión más larga de la nave en la EEI.

El Endeavour estará a cargo de la primera sección del laboratorio espacial japonés de la Estación, mientras los trabajos de construcción continúan.

La tripulación instalará un robot con dos brazos que fue hecho en Canadá.

Durante 12 días el equipo también estará descargando el material que llevan consigo para el módulo espacial japonés, el laboratorio Kibo. Los tres residentes que están en la estación les ayudarán en la tarea.

Además, instalarán los brazos robóticos de 3,3 metros de largo a la grúa de la estación que están diseñados para trabajar con componentes tan pequeños como una libreta de teléfono o tan grandes como una cabina telefónica.

El robot, conocido como Dextre, será como un mecánico espacial. Tendrá movilidad en la cintura y sus hombros tendrán dos brazos iguales con articulaciones muy complejas que le dará libertad de movimiento.

Los astronautas también tendrán la oportunidad de probar la técnica de reparación de la pantalla protectora térmica, diseñada después del accidente del Columbia en 2003.

El complejo espacial japonés es el último proyecto de investigación que se adhiere a la EEI, estimado en US$100.000 millones.

El laboratorio espacial europeo, Columbus, llegó a la estación el mes pasado, mientras que el equipo de investigación de la NASA, Destiny, fue instalado en 2001.

Próximas misiones

Después de que el Endeavour deje la EEI, el primer transbordador de carga no tripulado europeo, conocido como Julio Verne, tendrá oportunidad de acoplarse.

El Vehículo Automatizado de Transferencia (VAT) fue lanzado desde la base de lanzamiento de Kourou, en la Guayana Francesa el sábado por la noche y orbitará cerca de la Estación durante la visita del Endeavour hasta que en abril esté listo para posicionarse.

Después del vuelo del Endeavour habrá otros 11 lanzamientos de transbordadores. Las fechas preliminares para lo que queda de 2008 son las siguientes:

  • 25 de mayo, Discovery: descargará el segundo y mayor componente del complejo japonés Kibo.
  • 28 de agosto, Atlantis: este vuelo hará un servicio al telescopio espacial Hubble.
  • 16 de octubre, Endeavour: será un vuelo cargo a la EEI donde se utilizará el Módulo Logístico de Multifunciones.
  • 4 de diciembre, Discovery: llevará el cuarto segmento de estribor para la EEI, así como el cuarto componente de baterías y colecciones solares.Debido a que el Atlantis no podrá viajar al espacio si presenta problemas en su vuelo al Hubble, el Endeavour estará listo en caso de ser necesario.Las fechas de lanzamiento para los siete vuelos restantes en 2009 y 2010 están bajo revisión. Mientras que se espera que la tripulación en la Estación Espacial aumente se tres a seis a mediados del año que viene.
  • Anuncios

    Etiquetas: ,

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: