Montoya considera que “la Fórmula Uno es aburrida y decepcionante”

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, dice a quien quiera escucharlo que está “feliz en la Serie Nascar”, donde a sus organizadores y aficionados “les gusta todo” lo que él hace y que le criticaban” en la Fórmula 1, a la que calificó de “aburrida y decepcionante”.

Montoya, que el próximo 25 de septiembre cumplirá 33 años, piensa que la Nascar es un circuito que se acomoda perfectamente a sus habilidades como piloto, controvertido por su desbordada osadía y búsqueda inquebrantable de nuevos límites.

“Siempre he competido para superar a los demás carros y demostrar que soy el más rápido. Y por eso creo que la Nascar se amolda mucho mejor a mi forma de ser y de manejar”, dijo Montoya, que comenzó este lunes una breve visita a la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

El piloto bogotano dijo que la Fórmula 1 lo había decepcionado y que las competencias del máximo circuito del automovilismo son muy aburridas.

“No nos digamos mentiras: ver una carrera de Fórmula Uno es muy aburrido. Casi todo se define en la primera vuelta o en la entrada a los boxes. Eso no era lo que yo esperaba cuando llegué, pues aunque siempre fue allí donde quise competir, me decepcionó ver que no depende mucho de lo que pueda hacer el piloto”, acotó.

Montoya ocupó este fin de semana el puesto 16 en la ‘Kobalt Tools 500’, competencia de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar.

La prueba se disputó en el circuito internacional de la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia) y, tras cuatro de las 36 carreras disputadas, actualmente ocupa el puesto 23 en la clasificación general de la Sprint Cup.

“Me siento cada vez mejor y más cómodo corriendo aquí. Además, veo que el auto también ha ido mejorando y es más competitivo que el de 2007. Lastimosamente en las primeras carreras nos faltó un poco de suerte, pues en ocasiones yo fallé y en otras fue le carro o la estrategia que escogimos lo que evitó que estuviéramos entre los diez primeros en las primeras competencias”, dijo.

“El carro de año pasado era para quedar más o menos en el puesto veinte. Ahora creo que está para estar entre los primeros quince. Espero que para el final de este año ya podamos competir por los primeros lugares”, señaló.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: