Dolce & Gabbana deberán pagar al fisco italiano 90 millones de euros

Los modistas italianos Dolce & Gabbana habrían evadieron al fisco entre 2004 y 2006 el pago de 259 millones de euros, por los que tenían que haber pagado a Hacienda impuestos por valor de 90 millones de euros, cantidad que se han comprometido a pagar.

Así lo asegura el diario ‘La Repubblica’, que informa que el 15 de septiembre pasado la Guardia de Finanzas (policía durante tres años consecutivos habían escondido a Hacienda cantidades que iban de 67 millones de euros en 2004, 77 millones en 2005 y 115 millones en 2006.

Los famosos modistos habían creado, según el diario, una sociedad en un país con un régimen fiscal más ventajoso que el italiano. Al parecer, siempre según ‘La Repúbblica’, la sociedad la crearon en Luxemburgo y se denominó ‘Gado’, Dolce&Gabbana al revés.

A esa sociedad fueron a parar el total de los 259 millones, según las fuentes, que precisa que toda la documentación en manos de la Guardia de Finanzas une a la empresa con Dolce y Gabbana, residentes en Milán y contribuyentes italianos.

Los diseñadores, según el diario, han pagado ya la mitad de los 90 millones que les reclama el fisco.

El grupo se creó en 1985, cuenta con 3.140 empleados y 93 tiendas. En 2007, según el diario, tuvo unos ingresos por valor de 1.000 millones de euros y sus beneficios netos aumentaron un 38%, ascendiendo a 149 millones de euros.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: