Real Madrid y Oporto buscarán remontar marcador para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones

Los actuales campeones de España y Portugal, Real Madrid y FC Oporto, tras perder en la ida, se verán obligados a remontar en casa marcadores adversos en sus partidos de este miércoles en la Liga de Campeones si quieren acceder a los cuartos de final del torneo.

El conjunto español se medirá en el Santiago Bernabéu al AS Roma, segundo clasificado en la Serie A, con quien perdió 2-1 en el primer encuentro, mientras que la tarea tampoco se presenta fácil para los portugueses, que perdieron 1-0 en Gelserkirchen ante el Schalke 04.

El otro duelo de la jornada es el que enfrenta al Chelsea y al Olympiakos en Stamford Bridge, con las espadas en lo alto tras el empate sin goles de la ida, que en principio sitúa como teórico favorito a los londinenses.

AS Roma llega a la capital española mentalizada con conservar la ventaja del Olímpico, para lo cual el técnico Luciano Spalleti dio descanso el fin de semana a algunos de sus hombres, lo cual no impidió al equipo golear por 4-0 al Parma el sábado.

Los madridistas, con ánimos renovados tras volver a situarse cinco puntos por encima del FC Barcelona en la Liga, tendrán como gran contratiempo la ausencia del holandés Arjen Robben, que había rendido a gran nivel en Roma y que se lesionó el sábado en Huelva ante el Recreativo (victoria 3 a 2).

El equipo confiará en su ataque en las buenas sensaciones del brasileño Robinho, que volvió a la competición con dos tantos en la ciudad andaluza, y en Raúl, que continúa siendo el máximo goleador (60) del equipo en la principal competición continental de clubes.

Por su parte, el campeón portugués tiene ante sí la oportunidad de dejar fuera al último representante del fútbol alemán en la Liga de Campeones, si consigue dar la vuelta a la eliminatoria y avanzar a cuartos de final.

A pesar del resultado de la ida, el Schalke 04 llega a Oporto con dudas tras caer ante el Bayern Múnich, quedando distanciado de los puestos de cabeza de la Bundesliga, y en medio de tensiones internas por el interés de los dirigentes en sustituir al técnico Mirko Slomka por un “entrenador de talla internacional”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: