El Cruzeiro de Brasil aniquiló al Caracas y es líder en solitario del Grupo 1 de la Copa Libertadores

El club brasileño Cruzeiro defendió su condición de local y favorito y derrotó este martes 3a 0 con facilidad al venezolano Caracas Fútbol Club, que no presentó resistencia ante el empuje del equipo de casa, que asumió el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Desde el primer minuto, el Cruzeiro asió las riendas del partido y manejó la pelota y los tiempos a su antojo, ante un Caracas inerme que parecía más un espectador de lujo en el césped del estadio Mineirao de Belo Horizonte, que una amenaza seria para la meta defendida por Fabio.

A pesar de la temprana ventaja, el Cruzeiro continuó su asedio a la portería venezolana, sobre todo con incursiones por las bandas, protagonizadas por Wágner y el boliviano Marcelo Martins Moreno.

Precisamente, Martins Moreno fue el responsable de calcar la jugada del primer gol, pero por la banda opuesta, en la elaboración del segundo tanto del partido.

El boliviano dejó sólo al centrocampista Ramires, el máximo artillero de la Copa Libertadores, con un pase entre líneas y el centrocampista convirtió en gol con un tiro por abajo, lejos del alcance de Rosales.

Los brasileños, ya con menos urgencia, bajaron el ritmo del juego y se limitaron a explorar el área rival con algún balón bombeado desde los laterales.

Ya en la segunda mitad, el Cruzeiro volvió a apretar en búsqueda de afianzar el resultado y no dejar lugar a una posible remontada.

Guilherme tuvo una gran ocasión de agrandar la distancia en el marcador. El delantero se fue en velocidad de la zaga y disparó desde fuera del área un balón envenenado que pasó cerca del poste derecho.

Poco después, Charles montó un contraataque fulgurante que pilló desprevenida a la defensa rival y fulminó definitivamente a los caraqueños.

Casi desde su área, el zaguero envió la pelota bombeada en dirección a Marcelo Moreno, que esperaba a mitad del campo rival. El boliviano la recibió a la carrera, superó al único defensor que encontró en su camino, Jaime Bustamante, y regateó al guardameta antes de anotar el tercer gol.

Tras el tercer tanto, los brasileños administraron la pelota y el técnico Adilson Batista dio descanso a los artífices de la victoria: Wágner, Guilherme y Marcelo Martins Moreno.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: