Real Madrid gana y sigue líder tras perder el FC Barcelona ante el Atlético

El Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Recreativo de Huelva, fortaleciendo su liderato al ponerse de nuevo a cinco puntos del segundo, el FC Barcelona, que cayó 4-2 en el estadio del Atlético de Madrid, con un doblete del “Kun” Agüero, este sábado en la 26ª jornada.

El Barça, que estaba a dos puntos del Real Madrid, no pudo aprovechar su oportunidad de hacerse con el liderato liguero a pesar de empezar dominando al Atlético e incluso adelantándose en el marcador con un gran tanto de chilena del brasileño Ronaldinho a pase de Xavi Hernández desde la banda derecha (29).

Sin embargo, los de Frank Rijkaard no supieron sacar partido del desorden inicial del Atlético, que, necesitado de la victoria tras lograr sólo cuatro puntos en los últimos seis partidos, se fue hacia adelante.

Hasta el gol, hemos controlado el partido, pero tampoco teníamos muchas ocasiones. Hemos dominado pero sin hacer daño. Ellos se han animado y el partido no ha sido del Barça“, afirmó Rijkaard tras el encuentro.

Estuvimos organizados y nos sobrepusimos al gol rival. El equipo creyó en sus posibilidades y el vestuario está contento”, dijo por su parte el entrenador rojiblanco, el mexicano Javier “Vasco” Aguirre.

En el acoso a la portería azulgrana, Sergio “Kun” Agüero penetró en el área por la derecha y, tras dos recortes, soltó un disparo cruzado, desviado fortuitamente por el capitán del Barça, Carles Puyol, ante el que nada pudo hacer un descolocado Víctor Valdés (36).

Tras equilibrar el partido, Agüero asistió bien a su compatriota Maxi Rodríguez, que se revolvió y soltó un disparo que entró en la portería azulgrana (42), adelantado a los de Aguirre. Con el 2-1, el uruguayo Diego Forlán marcó el tercero (62) al convertir un penalti de Puyol sobre Agüero.

El joven delantero argentino, muy activo durante todo el partido, pese a que había sido duda hasta el último momento por lesión muscular, volvió a aparecer en el minuto 71 cuando robó el balón a Puyol, recortó a Zambrotta y marcó el cuarto tanto atlético. Ante el 3-1, el FC Barcelona, tras la entrada en la segunda parte de Leo Messi por Thierry Henry, muy gris, siguió atacando, lo que permitió a Samuel Eto’o recortar distancias en el 73.

La victoria permite al Atlético seguir en el cuarto puesto, mientras el FC Barcelona da un paso atrás en su caza al Real Madrid, que se impuso 3-2 en Huelva con un doblete del brasileño Robinho.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: