Pennetta y Nalbandián siguen como favoritos en Abierto Mexicano

La italiana Flavia Pennetta y el argentino David Nalbandián han hecho válidos los pronósticos que los ponen como favoritos del Abierto Mexicano de Tenis al instalarse el jueves en las semifinales.

Pennetta superó en cuartos de final a la rumana Edina Gallovits con parciales de 7-6 (7/4), 6-1, pero a diferencia de sus dos primeras intervenciones, en esta ocasión tuvo que emplear más de una hora para hacerse con el triunfo.

En el primer set, Gallovits puso en aprietos a Pennetta. La manga se fue hasta las últimas consecuencias y terminó cuando el cronómetro indicaba 52 minutos.

La italiana se mostró más agresiva y certera en el segundo capítulo y lo resolvió sin problemas, en 24 minutos.

A pesar de que a Pennetta le ha tocado jugar todos sus partidos a las 15 horas locales cuando el sol cae a plomo, en ningún momento se ha quejado ni de la cancha a pesar de que algunos jugadores de la rama varonil sí han coincidido en su descontento por el estado de la pista, como el italiano Potito Starace, que no pudo darle batalla al argentino David Nalbandián y perdió 6-3 y 6-3.

“La pista está muy mal, no se puede correr”, dijo Starace quien al cabo de su participación en el Abierto Mexicano señaló que “los cuartos de final no es un mal resultado para mí, además David Nalbandián es un gran jugador y yo no he estado muy agresivo”.

Nalbandián, por su parte, en el Abierto Mexicano ha dejado clara su jerarquía como máximo representante del tenis latinoamericano. “Eso es un privilegio para mí, no me mete presión”, dijo Nalbandián.

Ahora Nalbandián, primer sembrado, se topará con el peruano Luis Horna quien se sabe abajo en las quinielas. “Él tiene encima más partidos que yo en los últimos días, quizá eso sea una ventaja para mí, pero él es el favorito”.

Por su parte, José Acasuso, el segundo semifinalista argentino, desea que Nalbandián gane su semifinal y él mismo la suya ante para tener la posibilidad de tomar desquite por el antecedente inmediato que los une.

“Sería lindo jugar con David, en una especia de revancha por lo que pasó en Buenos Aires”, dijo el llamado ‘Chucho’.

El único sobreviviente europeo es el español Nicolás Almagro quien terminó con el furor que se había despertado con las actuaciones ofrecidas por el chileno Nicolás Massú con lo cual subraya su condición de caballo negro de la competencia.

La rama femenina también tiene su sorpresa. Sin hacer mucho ruido, la estadounidense Jill Craybas ya está en semifinales y se medirá a la francesa Alize Cornet, cabeza de serie número dos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: