China teme que Yao Ming no se recupere a tiempo para los Juegos Olímpicos

Los responsables del básquetbol chino temen que su pívot estrella Yao Ming no se recupere de su fractura en el pie izquierdo a tiempo para disputar el torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en agosto, informa este jueves la prensa china.

“Estamos hundidos. No era precisamente lo que necesitábamos seis meses antes de los Juegos Olímpicos”, declaró el vicepresidente de la Federación China de Básquetbol, Hu Jiashi, citado por el diario estatal China Daily. “Hemos empezado a prepararnos para jugar sin Yao”, añadió.

El pívot de los Houston Rockets, de 27 años, tuvo que poner fin a su temporada en la NBA el lunes debido a una fractura en el pie izquierdo y tendrá que esperar entre tres y cuatro meses para empezar la reeducación, según su equipo.

Por tanto, sólo dispondrá de uno o dos meses antes de los Juegos, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto, para recuperar su condición física, por lo que las esperanzas de China de conseguir su primera medalla en básquetbol penden de un hilo.

“Yao Ming sigue teniendo esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos pero tendrá poco tiempo para prepararse con el equipo”, decía el periódico People’s Daily.

“Lo primero que tenemos que hacer ahora es afrontar la realidad y preparnos para cualquier imprevisto con una actitud positiva“, declaró el seleccionador nacional, Jonas Kazlauskas, según el diario. “Al mismo tiempo, debemos establecer un plan de batalla teniendo en cuenta la lesión de Yao”, agregó.

El propio jugador manifestó su preocupación en una conferencia de prensa en Estados Unidos cuando se hizo pública su lesión. “Si no puedo estar en los Juegos Olímpicos con mi país, será la mayor desilusión de toda mi carrera”, declaró, visiblemente abatido.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: