Alonso minimiza el tema de los insultos contra Hamilton en Montmeló

El piloto español de Renault Fernando Alonso minimizó el martes por la noche, en una entrevista a la emisora de radio Cadena SER, el asunto de los insultos racistas contra su ex compañero, el británico Lewis Hamilton, a principios de febrero en el circuito catalán de Montmeló.

“Quizás se ha exagerado. Yo recuerdo ganar en Monza y la gente dándome cortes de manga. Esto es deporte”, declaró el asturiano de 26 años, según la transcripción de la entrevista que publica este miércoles en su web la emisora privada española.

En una versión más detallada de las declaraciones que publica el diario deportivo AS, Alonso puntualiza que, si esos insultos fueron proferidos, “hay que condenarlo tajantemente”.

Los insultos contra el piloto de McLaren-Mercedes en el circuito de Montmeló, cercano a Barcelona (noreste), provocaron enérgicas protestas en Gran Bretaña y llevaron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a poner en marcha una campaña antiracismo.

Desde entonces, Hamilton no ha vuelto a sufrir nada parecido ni en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera (sur) ni en Montmeló, donde esta semana participa en los ensayos junto a varios pilotos más entre los que se encuentra Alonso.

El español, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, regresa a la escudería francesa tras una difícil temporada 2007 en McLaren, donde competía con Hamilton.

En sus declaraciones a la SER, Alonso aseguró con sus relaciones con el británico son “inexistentes” y que ya no se habla con Ron Dennis, el patrón de la escudería anglo-alemana.

Por último, Alonso volvió a mostrarse pesimista de cara a la temporada 2008 que está a punto de empezar estimando en un 30% sus opciones de ganar el Mundial con Renault. El martes en Montmeló Hamilton hizo el mejor tiempo y Alonso terminó decimotercero, a casi 2 segundos del británico.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: